MichoacánPrincipal

Entregaron el reconocimiento Legado Nicolaita a profesores de 34 dependencias universitarias

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2024.- Al hacer entrega del Legado Nicolaita a profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, acompañada por integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, señaló que es un reconocimiento a quienes empeñan su amor por la educación en favor de los estudiantes.

Junto con los titulares de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Igualdad Sustantiva, Bienestar, Cultura, así como de la Consejería Jurídica, Planeación, Contraloría y los subsecretarios de Finanzas y Educación, la rectora señaló que el Legado Nicolaita tiene un gran valor porque quienes lo recibieron fueron elegidos y elegidas por su comunidad.

Ávila González sostuvo que quienes recibieron este reconocimiento, dejan de representar a una sola dependencia, porque lo reciben como ejemplo de la historia de la UMSNH.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, reconoció a la UMSNH, a la escuela pública y la gratuidad de la educación, así como a las y los profesores, que dijo, son forjadores de nuevos valores y de nuevos profesionistas.

“Es un honor como nicolaita estar aquí ante ustedes para reconocer ese gran legado y ese gran trabajo. Muchas gracias maestras y maestros a cada uno en su disciplina que el día de hoy son reconocidos”, indicó.

En representación de los docentes, la profesora de la Facultad de Odontología, Sonia Elizabeth Huerta, compartió que es un orgullo formar parte de una comunidad educativa que no sólo se preocupa por el presente, sino que también construye el futuro, en una Universidad que impulsa el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Al tiempo que rindió un homenaje a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de género en el sector académico.

El profesor del Instituto de Investigaciones Históricas, Gerardo Sánchez Díaz a nombre de las y los homenajeados expresó su agradecimiento por este reconocimiento a las y los maestros, quienes dijo, asumimos los retos de construcción de una mejor universidad de cara al futuro.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba