Entregaron 3 mil libros colectados en el JaloFest

Entregaron 3 mil libros colectados en el JaloFest

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Más de 3 mil libros ha distribuido la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a niños y jóvenes, salas de lectura y bibliotecas escolares en los municipios de Zamora, Puruándiro y Turicato, como parte de las jornadas culturales de Jalo por la Lectura del Gobierno del Estado.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís informó que tan sólo el martes de esta semana, más de mil estudiantes de las escuelas primarias Justo Sierra y Reforma; y de las secundarias Independencia, Melchor Ocampo, Fray Jacobo Dasiano y el Colegio Salesiano de Jacona, asistieron a las actividades de Jalo por la Lectura en el Teatro Obrero de Zamora.

Nniños y jóvenes disfrutaron de las obras de teatro del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), Maya, el origen canino y Roma al final de la vía, así como una animación circense.

Mientras que el pasado lunes en Puruándiro se realizó una lectura dramatizada, cuentacuentos y un espectáculo de magia escénica, sumado al taller de fomento a la lectura para primeras infancia, a cargo de Salas de Lectura Letras Parlantes y Rayuela y la repartición de 600 libros.

A fin de fortalecer los acervos literarios de los municipios, también se han repartido 900 ejemplares a mediadoras y mediadores de lectura y bibliotecas escolares de Zamora, Puruándiro y Turicato.

Las jornadas de Jalo por la Lectura continuarán este miércoles y jueves en las casas de la Cultura de Lázaro Cárdenas y Morelia, respectivamente.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich