Entregan cartas de pasante de la Facultad de Ingeniería Química, generación 2018-2023

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2023.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estamos innovando en beneficio del estudiantado, afirmó la rectora Yarabí Ávila González, al asistir a la entrega de cartas de pasante de la Facultad de Ingeniería Química, generación 2018-2023.

Reconoció la asistencia de familiares de los egresados, al señalar que el que concluyan su educación superior es una satisfacción para la toda familia. “Evidentemente ustedes culminan una etapa de su vida pero no se puede solos, siempre tenemos y debemos estar acompañados de quienes nos quieren, de quienes nos ayudan a construir un mejor mañana”.

En su turno, el director de la Facultad de Ingeniería Química, Fabricio Nápoles Rivera, felicitó a las y los egresados, tras comentar que se celebra no sólo el fin de una etapa académica sino el comienzo de una nueva fase llenas de desafíos y oportunidades.

A lo largo de estos años, apuntó que han demostrado dedicación, pasión y esfuerzo por la Ingeniería Química. “Tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo sostenible y a la innovación del estado y del país y convertirse en actores de cambio”.

Luego de enumerar diversas acciones que se están realizando en la institución, destacó que se comenzará con el proceso de producción de diferentes productos que permita seguir formando a los alumnos en el diseño y operación de procesos productivos, además de fomentar las vocaciones de emprendimiento.

De igual forma, destacó que en septiembre pasado, recibieron la visita del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CASEI), logrando la cuarta acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química, esta ocasión de manera internacional, lo que señaló se realizó con el esfuerzo de toda la comunidad acompañados de la administración central.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich