Entrega Silvano apoyos a afectados por «Patricia»
Tal como lo había anunciado este sábado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en compañía de parte de su gabinete acudió al municipio de Coahuayana para entregar apoyos a los afectados por el paso del huracán «Patricia».
En su mensaje el mandatario señaló la importancia de que el paso de este fenómeno causara sólo daños materiales sin vidas que lamentar, «afortunadamente como ya se dijo aquí, los daños no pasaron a mayores, fueron daños materiales que no dejan de preocuparnos pero que lo importante es que no hubo daños en las vidas» expresó el mandatario a los asistentes además de destacar la labor del ejército mexicano y demás corporaciones durante la contingencia.
El mandatario se comprometió a que las casas que fueron afectadas serán reparadas de tal forma que queden más resistentes que antes y puedan soportar en caso de un posterior fenómeno. «Vamos a trabajar para que les dejemos una vivienda digna a quienes se quedaron con la casa sin techo. Fui a ver allá unas casas y es muy lamentable la condición en la que están, que por cierto me llevé el compromiso de hacerles el proyecto para el drenaje, porque no tienen drenaje esas familias que fuimos a visitar hace semana y media» dijo el mandatario.
Así mismo se entregaron recursos económicos en efectivo, Aureoles Conejo pidió a los ciudadanos hacer buen uso de ese dinero y anunció que a más tardar en 15 días estarían comenzando la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Dijo también que se están planteando programas de empleo temporal para limpieza de playas y para apoyo a productores y anunció que para la zona costa se tienen proyectos de desarrollo como la modernizacion del aeropuerto de Coahuayana, proyectos de agroindustria y el corredor marino que involucra a los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
En el tema de seguridad pidió que tengan calma, dijo que se está trabajando para garantizar seguridad pero señaló que es un proceso que debe seguirse.
Aureoles Conejo se comprometió a ser vigilante de que lo dicho en el encuentro se realice al pie de la letra.