Entrega rectora 436 computadoras a facultades de la UMSNH

8 de diciembre de 2023.- Al hacer entrega de 436 computadoras que serán destinadas a distintas facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, apuntó que este tipo de insumos son fundamentales para que los estudiantes tengan una educación digna.

Acompañada de directores de distintas dependencias, la rectora comentó que el equipo de cómputo fortalece el trabajo que la comunidad universitaria ha realizado en cada una de las instituciones.

La rectora comentó que esta es una primera etapa de la entrega y a principios del siguiente año se continuará fortaleciendo a las facultades, así como al área de Control Escolar.

Por su parte, el secretario Administrativo de la UMSNH, Edgar Martínez Altamirano, puntualizó que esta entrega de equipo es resultado de la gestión de la administración central a través de la Secretaría Académica.

Indicó que se llevó a cabo un proceso transparente, mediante una licitación para la adquisición de las 436 computadoras. De igual forma, compartió que se ha estado entregando equipo de laboratorio y se dotará de algunos insumos a Control Escolar, lo que permitirá agilizar los procesos administrativos.

El funcionario se pronunció porque estos equipos sean de gran utilidad para todas y todos los estudiantes. En tanto, adelantó que se adquirirán vehículos con capacidad para 16 personas que también beneficiarán a las facultades.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich