Encabeza Ruiz Esparza izamiento de bandera monumental en el campo deportivo militar “Marte”

 

CDMX a 7 de Noviembre de 2016.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental en el Campo Deportivo Militar “Marte”, en el que expresó: “Es muy emotivo, se siente el orgullo de ver izar nuestro Lábaro Patrio; de estar aquí presente cantando nuestro Himno Nacional en este Campo Marte que es un sitio histórico, es un privilegio estar aquí”.

Acompañado por su esposa, Rocío Dosal, así como de los subsecretarios de Transporte, Comunicaciones e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez, Mónica Aspe Bernal y Óscar Callejo Silva, respectivamente, el titular de la SCT presidió la ceremonia flanqueado por los directores generales Interno de Ingenieros de la Sedena, y de Construcciones Navales de la Semar, Merced Gerardo Correa Díaz y José Antonio Sierra Rodríguez, respectivamente.

Luego de que el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretara “Canto a la Bandera” y Ruiz Esparza apretara el botón que permitió el izamiento del Lábaro Patrio, la maestra de ceremonias leyó la reseña histórica “Proclamación del Plan de Ayala 1911”.

El evento culminó con el Himno Nacional Mexicano, en el que estuvieron los más cercanos colaboradores del secretario de Comunicaciones y Transportes, entre ellos el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez; del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez; los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante y de Centros SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y José Antonio Rodarte, respectivamente; así como el director general de CAPUFE, Benito Neme.

También asistieron los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia; del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Federico Patiño; de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey; de Carreteras, Clemente Poon; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín;  de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, y del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín.

Así como los directores generales de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh; del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), Fernando Borjón; de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán; de Recursos Humanos, Sergio Zertuche, y de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández.

Posteriormente Ruiz Esparza agradeció a los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina esta ceremonia de izamiento de bandera.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes personal directivo, docentes y alumnos de diversas escuelas de la Secretaría de Educación Pública, a quienes el secretario de Comunicaciones y Transportes saludó y expresó: “Muchas gracias por venir, jóvenes. Que pasen buen día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *