En puerta, el Séptimo Encuentro Docente “Educar para la sostenibilidad”

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2024.- El Séptimo Encuentro Docente “Educar para la sostenibilidad” que organiza la Red Juntos por Michoacán se realizará este próximo 22 de febrero con un amplio programa de actividades en modalidad virtual, del que aún puedes formar parte, puesto que las inscripciones están abiertas.

En rueda de prensa con la presencia de los rectores y directores de las instituciones que conforman el organismo, se dieron a conocer los detalles del Encuentro que será totalmente gratuito y que contará con la participación de ponentes de gran trayectoria.

La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y presidenta del organismo, Yarabí Ávila González, puntualizó que la seguridad, la responsabilidad social, el impulso a la cultura y al deporte son temas de suma importancia para la Red Juntos por Michoacán, al señalar que son elementos que permiten tener estudiantes responsables y empáticos socialmente.

Por su parte, la directora de la UNIVA plantel La Piedad y vicepresidenta de la Red, Natalia Salinas Bravo, sostuvo que en los países más desarrollados las universidades nunca están en competencia, siempre son aliadas y esa es la visión que se ha adoptado en la Red Juntos por Michoacán, que durante siete años ha realizado el Encuentro Docente que ha ido creciendo de manera significativa.

Detalló que el tema de esta edición es “Educar para la sostenibilidad”, el cual dijo, es muy relevante no solamente para México sino para la humanidad. “Es un tema fundamental porque los profesores de los diferentes niveles educativos tenemos en nuestras manos la posibilidad de contribuir a la formación de estos ciudadanos del futuro que necesitan tener esta visión de inclusión, de cuidado ambiental y de prosperidad compartida para todos”.

Salinas Bravo compartió que el Encuentro contará con 22 conferencias, y precisó que se busca contribuir a la formación de profesores y profesoras que realmente marquen la diferencia en su quehacer docente.

El rector de la Universidad Latina de América (UNLA) y tesorero de la Red, Jesús Vivanco Rodríguez, precisó que se tiene un registro de alrededor de dos mil 100 docentes inscritos en el evento de países como México, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Venezuela. “Lo que refrenda y ratifica el posicionamiento que tiene este Encuentro a nivel nacional”.

Apuntó que la actividad académica inicia y cierra con una conferencia magistral y a lo largo del día habrá 20 webinars, en este sentido comentó que las y los profesores podrán escoger la webinar a la que quieren entrar de acuerdo a sus intereses.

Agregó que el Encuentro iniciará en punto de las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, organizado por 26 instituciones, de igual forma comentó que incluye conferencias para todos los niveles educativos, por lo que dijo, será más incluyente. “Estamos muy orgullosos y orgullosas de este trabajo que realizamos en equipo”.

El rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres, apuntó que en el marco de los 280 años de la fundación de la institución que dirige, fue un gran honor recibir a las universidades que forman parte de la Red. “Deseando que este Séptimo Encuentro cumpla con todos los objetivos que se ha planteado”.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich