En Morelia, se protege mucho a los animales: Alfonso Martínez

En Morelia, se protege mucho a los animales

Morelia, Michoacán; 21 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolida como ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas, mediante el impulso de iniciativas vanguardistas que promueven el respeto a los derechos de los animales.

En rueda de prensa, el Alcalde, Alfonso Martínez explicó que el programa “Juskas” es la plataforma de registro animal más importante a nivel nacional, pues cuenta con servicios que no brindan otras ciudades, como un panel de administrador, estadísticas y un sitio de adopción.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y la regidora, Minerva Bautista Gómez, citó a la Ciudad de México en donde existe una plataforma similar pero los resultados en Morelia son 6 veces superiores no obstante que el presupuesto asignado es de apenas un tercio en relación a la capital del país.

Al respecto, Alfonso Martínez, informó que en menos de un año se han registrado más de 7 mil 500 perros y gatos, los cuales contarán con un acta de nacimiento, una Clave Única de Registro Animal y un chip de identificación.

A la par, el Presidente Municipal recordó que el Gobierno Municipal han construido 3 parques caninos, dos ubicados en el Parque Lineal del Boulevard García de León y uno en los Cenadores de Santa María; asimismo están en proceso 3 más que se van a construir en los 2 parques lineales nuevos de Vicente Rivapalacio y en el Quinceo, y uno en el Arboretum.

Con estas obras y acciones, el Alcalde, Alfonso Martínez subrayó que nunca antes un Gobierno se había ocupado tanto en promover el respeto de la vida animal, como ocurre ahora en Morelia.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich