NacionalPrincipal

En Michoacán, hay 56 candidatos que dicen ser mujeres

En el presente ciclo electoral, hay registradas en Michoacán 26 candidaturas de hombres que dicen ser mujeres y se registraron como tales.

Casi todos van por presidencias municipales, y sólo uno a una diputación local plurinominal.

Este tipo de postulaciones ha sido ampliamente criticado porque afecta la paridad que se pretende entre hombres y mujeres, además de que se presta para que haya fraude por presentar a hombres que alegan ser mujeres simplemente para obtener el puesto que quieren.

Movimiento Ciudadano postuló a 12 hombres que se dicen mujeres; el Partido Encuentro Solidario inscribió a ocho aspirantes; el PAN, cuatro, mientras que el PRI y el PRD inscribieron 5 cada uno; Morena lanzó a trs y Tiempo por México, a cuatro más.

En tanto que la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde, presentaron dos; la candidatura común del PRD–PES lo hicieron en tres candidaturas para alcaldías; una del PAN con PRD, y cuatro en la candidatura común del PRI y PRD; mientras que el PAN y PRI lo hicieron en un ayuntamiento, y el PT y PES en otro más; en tanto que la candidatura común del PRI, PAN y PRD lo hicieron en dos municipios.

La única candidatura a diputación local de un hombre que dice ser mujer es de Partido Encuentro Solidario por el Distrito 3.

En la Cámara de Diputados, los hombres que se dicen mujeres entraron por Morena, y lejos de servir como digna representación del sector al que dicen pertenecer, han sido pretexto para escándalos, pleitos, gritos y agresiones contra legisladoras, lo que más que simpatías les ha generado amplio rechazo por su nulo desempeño legislativo.

A uno, que se hace llamar Salma Luévano, AMLO lo llamó «señor vestido de mujer», sin que éste protestara como ya antes lo había hecho de manera airada contra otros legisladores que le dijeron igual.

El otro, que se hace llamar María Clemente García, subió un video porno de él mismo en su cuenta oficial de Twitter, ha sido un porro en la tribuna y se hizo llamar «perra del Peje». Ya abandonó Morena para irse a Movimiento Ciudadano porque, según él, no «respetan a los trans».

Con información de Metapolítica

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más
Botón volver arriba