
En Michoacán un aproximado de 2 millones y medio de habitantes se encuentran en situación de pobreza y el 13 por ciento de esa cifra, aproximadamente 300 mil, en pobreza extrema informó el titular de la Sepsol en el Estado, Horacio Díaz.
La cifra de acuerdo al último estudio del Coneval arrojó que del 2010 al 2012 la pobreza paso del 54.7 por ciento al 54.4 bajando en punto tres por ciento el número de personas pobres pero aumentando el de pobreza extrema del 13.5 al 14.4 por ciento.
Horacio Díaz Mora dijo que esta situación se debe en parte al crecimiento de la población pero afirmó que los programas de la Sepsol se están aplicando para apoyar a los necesitados.
Estas cifras colocan a Michoacán en el sexto lugar en pobreza en el país después de Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
De los 113 municipios con los que cuenta el estado Susupuato, Nocupetaro, Tzitzio, Tumbiscatio, Paracuaro, Churumuco, Nahuatzen, Charapan, Caracuaro, La Huacana, Tiquicheo, Nuevo Urecho, Tuzantla, Madero, Aquila, Chinicuila, San Lucas, Tancitaro, Salvador Escalante y Turicato encabezan la lista de localidades más pobres, casi el 20 por ciento del territorio michoacano.




