En Austria, encuentran cadáveres de indocumentados en camión
Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Fueron hallados muertos un estimado de 50 indocumentados, de nacionalidad desconocida, en un camión abandonado en el este de Austria.
La Policía austríaca informó que, por razones técnicas, recién este viernes podrá dar a conocer la cifra exacta de las víctimas, cuyos cadáveres se encontraron por la mañana en claro estado de descomposición.
Se calcula que las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes del descubrimiento de sus cadáveres.
“Deben tener en cuenta que ya desde afuera, de la parte de atrás del camión salía un líquido de descomposición. A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos”, dijo el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.
El camión de 7,5 toneladas y un compartimento de carga de 5 metros de longitud estaba estacionado en una zona especial para vehículos averiados en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland, estado fronterizo con Hungría.
La Policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo y las personas que han estado vinculadas con el presunto delito de trata de personas que se sospecha detrás de ésta tragedia.