En 2023, más herramientas educativas y de emprendimiento para las y los morelianos

  • El Colegio de Morelia fortaleció lazos entre organismos empresariales e instituciones educativas a favor de la población
  • Se realizaron convenios con TELMEX, INEA, CANACINTRA y CMIC

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre del 2023.- Mediante la firma de convenios con diferentes organismos empresariales e instituciones educativas, a través del Colegio de Morelia, el gobierno que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar ofreció este 2023 a la población, herramientas educativas y de emprendimiento que les permiten ampliar sus horizontes de vida.

Iván Fernando Barrales Alcántara, director general del Colegio de Morelia (CM), explicó que uno de los convenios que se reforzaron durante el 2023 fue con la empresa Telmex, que desde la creación del antes Poliforum fue quien otorgó el equipo de computo con el cual se conformó la Biblioteca Digital que está abierta al público sin costo a la que puede asistir la población a hacer consultas, tareas o recibir educación formal y complementaria.

Detalló que el objetivo de este convenio es que las y los usuarios puedan tomar los cursos certificados del sitio oficial www.telmexeducacion.com, que cuenta con diferentes temáticas como habilidades digitales, diseño web, multimedia, programación, robótica, etc.

Su modelo educativo está sustentado en el entorno de aprendizaje constructivista que busca en los participantes la elaboración de su propio conocimiento a través de la práctica.

Asimismo, se refrendaron lazos interinstitucionales y de colaboración con INEA, para que la plaza comunitaria continúe su permanencia en las instalaciones de la paramunicipal, hasta el final de la presente administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Cabe destacar que durante el actual gobierno, se han otorgado todas las facilidades para que el INEA siga prestando los servicios de educación y que las y los ciudadanos que no pudieron concluir o cursar la educación primaria y secundaria puedan hacerlo.

Barrales Alcántara mencionó que en coordinación con, la CANACINTRA y la escuela de emprendimiento ¿Qué Rollo con Emprender? se conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo una serie de conferencias denominadas “Haciendo Match con las Juventudes”, las cuales se realizaron en diferentes instituciones educativas como la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad de Morelia (UDEM), la Universidad La Salle, entre otras.

El último convenio signado fue con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual significa dar un paso hacia la equidad de género y el desarrollo profesional de las mujeres

Al respecto Ivan Barrales aseveró que es un ambicioso proyecto que tiene como propósito principal desafiar los estereotipos de género asociados a ciertos oficios, abriendo oportunidades para las mujeres, para lo cual se realizarán talleres en febrero próximo como el de “Mantenimiento en el Hogar” y posteriormente en marzo, se ofrecerán cursos de especialización en plomería, electricidad y fabricación de tabiques.

Finalmente destacó que en dichas acciones participarán también el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), así como la empresa CEMEX.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich