InternacionalPrincipal

Elon Musk habría cancelado el plan de hacer una planta de Tesla en Nuevo León

Tal parece que la llegada de Tesla a México podría quedar en simples planes, ya que se reveló que supuestamente Elon Musk habría cambiado de opinión en mayo de este año sobre llevar a cabo la construcción en el estado de Nuevo León.

Pese a que hace poco el gobernador de la entidad, Samuel García, aseguró que la “megafábrica” se llevaría a cabo en un tiempo récord no mayor a los 9 meses e incluso el mismísimo CEO de Space X estaría presente en el arranque de la obra, el proyecto se encuentra al borde de un hilo.

Lo anterior se debe a la biografía de Elon Musk publicada el pasado 12 de septiembre, escrita por el periodista Walter Isaacson, quien menciona que pese a que Musk tenía planeada levantar una nueva fábrica en la República Mexicana, el magnate ha optado por cambiar de ubicación.

En la biografía mencionan que hasta el momento la inversión realizada por el dueño de Tesla se encuentra cancelada. Recordemos que este presupuesto sería utilizado en Santa Catarina con el propósito de instaurar una armadora de autos eléctricos.

Si bien, hasta el momento la información no ha sido confirmada por Musk ni ningún directivo de Tesla, se presume que la nueve sede estaría desarrollándose ahora en Austin, Texas, debido a la dificultad que enfrentaría el dueño de la red social X para trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.

Durante una entrevista para el diario “El Financiero”, Jorge Guerrero, director de la consultora de reclutamiento especializado PageGroup México Zona Norte, señaló que las contrataciones para laborar en esta planta podrían realizarse de manera paulatina es decir, en 2024 iniciarían los fichajes para finanzas y Recursos Humanos mientras que para el año 2025, siguieran las de Tecnología.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba