Congreso

Eligen a Salvador Sandoval como Auditor especial de Fiscalización Municipal

Morelia; Michoacán.- Con 31 votos a favor, Salvador Sandoval Rodríguez fue electo por el Pleno de la 74 Legislatura para ocupar el cargo de Auditor Especial de Fiscalización Municipal en la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior, como parte del proceso de selección impulsado por los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García, presidente e integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Para la elección del Auditor, se evaluaron diversos elementos a partir de un examen de conocimientos, valoración curricular y una comparecencia ante los integrantes de la Comisión, ello a través de un proceso abierto y transparente a la ciudadanía.

En este sentido, los legisladores reconocieron que luego del intercambio de opiniones y valoraciones respecto a las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas de selección, el procedimiento fue con total apego a la convocatoria, permitiendo a los integrantes de la Comisión Inspectora, conocer a cabalidad los perfiles de los tres aspirantes que se enlistaron para participar por el encargo.

Cabe señalar que salvador Sandoval Rodríguez, fue quien obtuvo las mejores calificaciones en los diversos aspectos de selección, por lo cual deberá desempeñarse en su cargo durante cinco años y en ningún caso podrá reelegirse para el mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba