Elecciones: el ciudadano sigue sin importar
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que está deplanamente desanimada)
La dizque oposición de plano ha abandonado a los ciudadanos, pues esta semana ya dieron muestra de que los viejos políticos de diario tapan a cualquier ciudadano que aspire a un puesto de elección popular, y de que les interesa más su propia agenda que sacar a la secta de fanáticos ignorantes del poder.
La semana anterior, en su programa, Víctor Trujillo en su personificación de «Brozo» entrevistó a Lilly Téllez y a Santiago «El Chico» Creel, entrevista que fue pretexto para que la ex periodista se le fuera a la yugular a Creel espetándole que él nunca ha tenido un triunfo electoral por haber hecho carrera siempre como plurinominal, mientras que ella sí ganó en las urnas su lugar en el Senado.
Claro que Téllez se calla el hecho de que llegó al puesto vía el partido oficial, del que luego renegó por darse cuenta de que la mueblería mental del partido morenarco no combinaba con sus muebles de ultraderecha confesional.
La cosa es que desde ahí, Téllez -siempre escandalosa- se la ha vivido atacando… a Creel, cuando lo que debería estar haciendo es ver cómo hacen frente común contra el desgobierno. Sigue así, Lilly; no cambies, ¿eh?
Por este cachete, el mañoso presidente de lo que queda del PRI, Alejandro Moreno, no sólo se amachó a seguir dirigiendo el cadáver del dinosaurio ex partidazo, si no que, además, ya se autodestapó como el candidato jurásico a la presidencia en 2024. Ah, que la tiznada… Otro que se lanza al ruedo de espontáneo pensando en su lucimiento personal en vez de hacer planas de la palabrita clave de todo esto: unidad.
Pocos hacen caso de ‘Amlito’ Moreno, pero sirve de pretexto para desunir a la de por sí débil oposición, cuyos pactos estaban pegadas con engrudo remojado.
Y como si lo anterior fuera poco, el partidete que es la suripanta morenista que había estado disimulando su condición, de plano se descaró en el Estado de México al llamar a que se votara en contra del PRI, beneficiando a la delincuente y probada ratera Delfina Gómez. Pero la campañita antijurásicos se le revirtió a las güilas naranjas de Dante Delgado, que se apresuraron a retirar sus mensajes pro partido morenarco-antiPRI, aunque desde ese punto no los bajan de esquiroles, vendidos y traidores.
¿Alguien pudo detectar aunque sea un poquito de interés en el país y sus ciudadanos en estas tensiones y arrebatos de poder? ¿No? Pues claro: no lo hay. No podemos contar con la mentada «oposición», pues están ocupados en continuar viviendo del erario.
UN BANCO DE GOBIERNO
Cada cosa en la que mete su lengüita mentirosa termina podrida. Eso pasó con la venta de Citibanamex de su filial mexicana, en la que sin que nadie lo llamara ni le pidiera abrir el hocico, el mesías se soltó opinando de la venta de una propiedad privada como si supiera de finanzas.
Llegó a proponer que su desgobierno hiciera ooootro pésimo negociazo estilo el Iluminado al decir que compraban el banco. Dijo este miércoles. «Un banco de gobierno, ¡’magínense!»
No hay necesidad de imaginar: el mentado Banco del Bienestar del mesías ya tiene un abultado archivo de transas y desfalcos en los muy pocos años que lleva desde su creación. Sus sucursales en la nada, sin servicios, sin cajeros, sin dinero, pero dilapidando recursos y su funcionamiento que ha servido a los narcos para lavar dinero nos dan una idea de lo que sería Citibanamex en manos de AMLO.
El comprador que había, Germán Larrea, un empresario con episodios cuestionables, de plano se echó para atrás con la compra, aunque oficialmente no lo ha dicho así. La central del banco ya dijo que de plano no venderá Citibanamex ni al mesías ni a nadie y que mejor lo venderán en la Bolsa de Valores en 2025… ya que se vaya el idiota mayor.
No cabe duda que el Iluminado siempre se preocupa por fomentar la inversión en cualquier otro país, no aquí.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa