Columnas

El trenecito, la fiestota y el valor de la Señora X

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no hace fiestas buchonas en tierra de narcos)

Estoy seguro que hoy más que nunca, el mesías desea haberse puesto condón o haber tenido perritos en lugar de el mayor de sus tres buenos para nada. Desde hace ya varios años, el mantenido del bienestar deja en ridículo a Papito Iluminado, que para ridiculizarse se pinta solo. El nene mayor de la familia real más rasposa que se recuerde en varios sexenios tira siempre los mentirosos discursos oficiales que atacan gacho a la riqueza y la ostentación.

El mantenido del bienestar le sebó la ¿fiesta? de no-inauguración del fracaso monumental, carísimo y ecocida que es el Tren Maya, pues el viernes pasado el nene celebró una fiesta al más puro estilo narco en la tierra de origen de la basura que ha contaminado México en cada rincón. Todas las imágenes y videos que se hicieron públicos muestran el más clásico gusto naco de nuevo rico. La señora que al parecer tiene dinero, pero que en realidad lo que tiene es un estómago de acero para aguantar el asco de ser esposa y nuera de los López, lució adornada como maceta, mientras el tinaco que tiene por esposo apenas cabía en el traje. Sólo faltó el padrino borracho que hablara indiscreciones de la festejada para completar la fiesta corrientota en pleno salón más caro de Culiacán.

Obvio que la muestra de la carísima ordinariez de los Beverly de Macuspana le ha de haber caído en el caracolito del ombligo al no-presidente, pues que se revelara la narcofiesta del mantenido del bienestar le tiró sus choros de pobreza franciscana y su cuento de la honradez, pues seguimos preguntándonos de dónde sale el río de dinero que dilapida con el gusto que da gastarse la lana que no es tuya, pues el nene sigue sin tener ni trabajo ni ingresos legales comprobables.

Y la señora que al parecer tiene dinero y está curada de asco tampoco canta mal las rancheras en cuanto a ingresos irregulares se refiere.

Pues bien: mientras el nene mayor estaba muy agusto en la tierra de los patrones de su papá, éste quería vender la idea de la obra inútil que es el Tren Maya es la meritita onda, aunque que a la fecha ya superó con mucho el doble de presupuesto, y el mentado tren es una cosa que tiene la velocidad de un triciclo de elotes y que jamás, vean bien, jamás, va a ser rentable.

Y eso no lo digo yo, si no el propio mesías, quien en Chichén Itzá dijo con todas sus letras que el Tren Maya no se hizo para obtener ganancias, si no para «enorgullecer al sureste». ¡Bendita sea Santa Apapucia, que monumento a la confesión de delitos patrimoniales!

Primero: para enorgullecer al sureste ya lo hacían muy bien y desde hace décadas las ruinas arqueológicas, las playas del Caribe mexicano, la cultura maya, los cenotes y bellezas naturales de la península de Yucatán y sus habitantes y prestadores de servicios. Por tanto, un tren deficitario no era necesario.

Segundo: en Twitter alguien se tomó la molestia de calcular en cuanto tiempo el tal tren va a recuperar solamente lo invertido, sin otros gastos necesarios para que funcione, y resulta ser que recuperar esa lana requeriría de que el convoy funcione lleno a todas horas diario por casi 580 años. Sí: 580 años va a ser lo que México subsidie esta pendejada del mesías, que por cierto no funcionó bien ni con el propio dueño de Morena en la inauguración.

La velocidad del trenecito fue de unos 20 kilómetros por hora, y tuvo que detenerse dizque por mantenimiento por más de una hora; el mesías tuvo que completar el tramo Tulum-Campeche en sus camionetas blindadas, pues el vagón se calentó como alumna del Conalep y el infalible y su comitiva de corruptos no aguantaron el horno y se bajaron. El tren, dizque eléctrico, no tiene líneas eléctricas que lo carguen, y sólo funciona a ratitos y haciendo paradas, tantas que el tramo mencionado lo recorre en sólo 8 horas, mientras que en carretera se hacen dos horas y cuarto.

¿Ya empezaron a enojarse por la obra inútil que ya demostró esa calidad en los hechos, o le seguimos?

Por ese tren lento y oneroso se llevaron de corbata cenotes, ruinas mayas, animales y selva, además de que no sabemos entre quién o quienes quedaron las ganancias de la madera talada tan a lo idiota. ¿Ya mencioné que el tren se hizo sin ninguna clase de estudio previo, de mercadotecnia, de impacto ambiental, de viabilidad financiera, de planeación, de estudio de suelos en la porosa península yucateca; en fin, de ningún estudio que comprobara que era una obra viable y rentable; que sólo se basaron en las ocurrencias del macuspano?

Por si no fuera suficiente con pasar vergüenza con las visitas de la no-inauguración, entre ellas el siempre convenenciero Carlos Slim, que llega la Señora X y con un multitudinario acto se llevó redes y titulares de los medios no comprados o valientes que le dieron su debida importancia por sobre el teatro de apertura del tren más lento de México.

La novedad esta vez fue el coro de loros oficialistas que atacan a Xóchitl y al FAM creció, pues a la acostumbrada regazón de estiércol del oficialismo se unieron sus ya descarados paleros de Movimiento Ciudadano, quienes no se cansaron de descalificar el mítin y tacharlo  de vacío cuando las imágenes fueron más que elocuentes.

El baboso Martí Batres, corrupto sustituto de la Cecina Sheinbaum, salió este lunes a decir que sólo fueron 4 mil personas, cuando el Paseo de la Reforma lució repleto. Ya ven que está muy mensito para las matemáticas y no sabe contar bien.

Aparte de condón para no haber tenido al hijo mayor, el mesías debe desear ahora no ser tan bruto y haber dado espacio a Xóchitl Gálvez en la misa de siete, luego de haberla difamado con la mentira de que ella dijo que desaparecería los programas sociales del gobierno. Ahora, esa negativa ya le cambió todo el panorama, y no se ve cómo, sin dinero y sin peje de por medio, la Cecina Sheinbaum pueda medio enfrentar a la senadora hidalguense.

Y como cuando ya eran muchos, parió la abuela, a todo lo anterior se junta que Movimiento Ciudadano se desmorona como un montón de piedras (Juan Rulfo dixit), pues primero se le alborotaron los militantes jaliscienses, que le daban más de la mitad del padrón que lo mantiene cobrando dinero público, y este lunes se le echó para atrás Luis Donaldo Colosio Riojas como posible candidato, pues dijo que no, gracias, que prefiere nadar entre pirañas que ser presidenciable. Adiós al candidato más llamativo que tenía el corrupto Dante Delgado.

Sólo le queda el bruto e ineficiente influencer que dice gobernar Nuevo León, y el piochudo garantiza una goliza en contra en las elecciones.

El mentado karma a veces se manifiesta de maneras atropelladoras, pero ni así creo que aprenda sus lecciones el mesías.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba