El sábado será el Carnaval del Torito de Petate

El sábado será el Carnaval del Torito de Petate

Morelia, Michoacán, 8 de febrero 2024.- La Secretaría de Cultura del gobierno moreliano anunció que todo está listo para que los morelianos disfruten del Carnaval del Torito de Petate.

En este tradicional evento que se realizará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 11:00 horas del día se espera contar con la participación de más de 80 toritos de petate y cofradías que recorrerán las calles desde la fuente de Las Tarascas hasta llegar a la majestuosa Catedral de Morelia.

La expectativa este año es superar los 40 mil asistentes que el año pasado dieron vida a esta festividad que se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de Morelia.

Para ello, la Secretaría de Cultura de Morelia, señaló que se mantendrán los mismos protocolos de convivencia del año pasado: la prohibición de portación y uso de armas de de fuego y punzocortantes, recalcando que en el caso de machetes tradicionales éstos deberán ser únicamente de material de plástico.

Asimismo, queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólica y de estupefacientes antes, durante y después del evento.

Durante el Carnaval se contará con la colaboración de diversas dependencias municipales como la Policía Morelia, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Salud y Secretaría de Urbanismo y Movilidad.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich