Columnas

El ridículo, el fanatismo, la soberbia

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no hace el ridículo como los miembros de la secta)

Este pedazo de columneja que suele salir como Santa Apapucia mejor le da a entender al que la escribe, esta vez se dividirá en graciosos pedacitos de los temas a tratar, para no hacer bolas al respetable.

EL RIDÍCULO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

La mentada Nueva Escuela Mexicana lo único que tiene de novedoso es que no disimula las ganas de apendejar con basura ideológica e ignorancia a las futuras generaciones. La prueba palpable de eso es la basura de libros de texto gratuitos generados por fanáticos del marxismo más hediondo (dígase «jediondo», que es como comúnmente se dice la palabra en México, para que suene más enfático y más jediondo).

Esta semana vimos uno de los videos más ridículos que ha generado esta especie de desgobierno, protagonizado por una de las mentes no maestras que pergeñaron los panfletos de la secta para nivel básico de enseñanza. En el Salón de los Ridículos de Palacio Nacional, una ñora vestida con una carpa del Circo Tihani combinada con una cara que es la versión chaira del logo de «Chocolate Abuelita» hizo el mejor y más memorable ridículo de su inútil vida con tal de «defender» los mentados libros malhechos y fanatizantes.

La fulana, que se dice maestra y la llaman Ana María Prieto Hernández, nos ilustró, con toda la idiotez que era capaz de generar en el momento, qué es lo que se pretende con el sistemita pejista de fomento a la mediocridad que es la «nueva escuela mexicana». La ñora, que para su provecta edad ya debería saber cuando no cae en gracia, decía que los morros deben tener algo así como pensamiento mediocre de colmena y no aspirar ya a sacar buenas calificaciones, pues las buenas notas y la inteligencia son algo que saca ronchas a los ignorantes con poder del actual régimen.

Juzguen ustedes por sus palabras: «(los alumnos) deben entrar en colectivo, en comunidad. Es otra manera de pensar, no es el individualismo de ‘Yo así, y yo sí sé, y yo me saco diez y tú te sacaste cinco. Lero lero maromero -sic-, voy a ser exitoso y tú no’. No, no es eso. Ahora, el asunto es todos… uno para todos, todos para uno».

Para que les duelan los ojos, les dejo el video de la botijona actuando su explicación:

O sea, tener gran nivel académico es malo, pero ser estúpidos en bola, una marea de hormigas obreras con apenas una embarrada de conocimientos y fanatizadas, es chido. Guau, qué fregona es la nueva escuelita mexicana del Peje, ¿verdad? Supongo que los tiempos para acabar una carrera, si la ignorancia permite que algún mocoso destaque más allá de la secundaria y llegue a licenciatura, se van a ampliar hasta 14 años para dar gusto al mesías mediocre y su logro académico, además que se va a considerar su calificación promedio de la carrera de 7.8 como digna de diplomas y reconocimiento. Nada de los anticuados y neoliberales dieces y excelencia en el aula que obteníamos en tiempos previos los que nos salvamos de la 4T en la SEP.

Ominoso se ve el futuro para los pobres niños que ahora están en los niveles básicos. Van a ser la generación de niños más ignorantes emanada de las escuelas públicas, todo por las ganas del mediocre mayor y sus secuaces de que todos sean más tontos y limitados que él.

Por eso extraña que, en Michoacán, la ñora que dice dirigir la educación, y que se educó -se supone que bien- hasta tener doctorados -pero ningún estudio relacionado-, sea la principal promotora de la bazofia propagandística en las escuelas. Sin los conocimientos y sistema educativo «neoliberales» no estaría donde está. Les digo que no ha de tener niños de su familia en escuelas públicas…

EL DEMOLEDOR FANATISMO

Continuando con las payasadas, se conoció la ideota del cuartel de Morena en la Ciudad de México de proponer demoler la casa de la Seño X, alias Xóchitl Gálvez, porque ellos suponen, pensando durísimo con la última arruga de sus traseros, que hubo delitos ‘gravísimos’ cuando se construyó por terceros y ella luego compró.

Ni más ni menos: tirar hasta los cimientos el cantón de la hidalguense nomás porque suena a una idea bien extrema y aleccionadora en contra de la senadora, para que no se ande atreviendo a ser candidata que se atravesó en sentido contrario y sin luces a los planes del mesías de eternizarse en el poder por medio de su títere, la charamusca con encías.

¿Pruebas o motivos? Las ocurrencias de un ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, corrupto como todo morenista que se precie de serlo, y los «reportajes» del medio chairo SinEmbargo. Claro, señores: con eso basta y sobra para tirar el fraccionamiento donde habita la Seño X.

Por todos lados causó sorpresa y carcajadas la propuesta de los corruptos más punketos de la secta. Porque no hay ninguna irregularidad ni en el fraccionamiento, su construcción o la compra de la casa. Segundo, porque todo se hizo… durante administraciones morenistas de esa delegación.

A guardar los marros, mascotas. Tiraron a Xóchitl, pero del ataque de risa que le dio por su ocurrencia.

LA FIESTA DE LA SOBERBIA PATRIA

En más del resentido mediocre: como si las Fiestas Patrias fueran de su propiedad, con todo el autoritarismo posible y el asquito a la separación de poderes, nos salió este miércoles con que no va a invitar a las conmemoraciones ni al Poder Judicial ni al Legislativo. ¿Por qué? Alegó que Norma Piña y su freno a sus ocurrencias desde la Suprema Tremenda Corte han hecho que le caiga gorda; eso, y que la ministra no se ha doblegado ante él, como el flexible Arturo Zaldívar.

¿Las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores? Tampoco. ¿Por qué? P’os nomás. Así, sin explicación.

A Macuspana deberíamos regalársela a la Mara Salvatrucha como castigo por escupir en este país a semejante traumado egocéntrico que se cree rey. Las Fiestas Patrias son de México, no propiedad de Pejito. La división de poderes se inventó para frenar los abusos de cualquiera de sus integrantes. Pero eso no le gusta nada a Baby Berrinchitos.

Ah, pero eso sí: a nuestros festejos sí trajo al dictador cubano a ser el orador principal, sin pedir aval a nadie. ¿Será que es otro cobarde escudado en el poder, igualito a él?

Más bien creo que es parte de su misoginia, que le impide aceptar que las tres mujeres que encabezan la SCJN, la Cámara de Diputados y de Senadores tienen su mismo tamaño e importancia.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba