Columnas

El PRI, ese eterno traidor a México

«La Grilla en Rosa» de Fabio   (versión que detesta al tricolor papá de todos los pollitos de la corrupción)

Justo cuando debe mostrarse más cohesión, cuando hay que unir fuerzas como mexicanos y pelear contra la imposición de la dictadura pejista de la ignorancia y la megacorrupción, nos salen éstos con sus tarugadas.

Ya se sospechaba que el eslabón más débil de la cadena que da cierta cohesión a la alianza opositora es el PRI, como se vio cuando el actual y trácala presidente de ese partidete, Alejandro Moreno «Alito», más conocido como «AMLITO» por sus mañas y coqueteos con el régimen, dejó hasta el último pronunciarse en contra de la contrarreforma eléctrica del pejato.

Amlito, igual que su símil de Palacio Nacional, se ha aferrado al puesto de presiente del PRI cuando lo único que gobierna es el cadáver ambulante del ex partidazo y a pesar de ser el peor presidente del tricolor en su historia, pues en el periodo de Moreno han perdido casi todas las gubernaturas que antes estaban en manos de militantes de ese partido, que hasta junio pasado eran 11 perdidas de 14.

Pero pese a ser un cadáver apestoso que se niega a morirse a pesar de que desde hace mucho pasó a calacas, es todavía una carcasa muy atractiva. Digamos que tiene 1,128 millones 573 mil de pesos de atractivo, que es la feria pública que se le destinó para 2023. Y pues hay que robar lo que se pueda antes de que deplanamente quede enterrado en la historia nacional.

Pues las disputas por el botín y por los egos llevaron al enfrentamiento de Amlito con el desgobernador de Hidalgo y ex secretario de gobernación con el ahora invisible e inexistente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio (Po)chong -como fantasma indonesio-, a quien sacaron con cajas destempladas de la coordinación de los quin-senadores dinosaurios, para poner a un abierto palero del régimen, Manuel Añorve.

Como será de lambiscón que vota, siempre, a favor de las morenarcadas, y es defensor de hueso colorado de la no ministra copiona Yasmín Esquivel.

Y a ese monigote del oficialismo en esa posición del PRI le sumamos a un desgobernador que debería defender su estado y quien, al parecer, ya se lo entregó a la secta, el panorama no pinta bien.

Alfredito del Mazo, carilindo y tarambana desgobernador del Estado de México, se ha olvidado de apoyar a una descafeinada Alejandra del Moral en contra de la rata ignorante Delfina Gómez en el proceso electoral que está en marcha y que es crucial para la vida democrática del país.

La del Moral tampoco pone mucho de su parte cuando en vez de tirarle con toda la artillería pesada a la comprobada ladrona texcocana, sale con que azúcar, flores y muchos colores, la paz, la onda chiquitiguau y que su campañita es de propuestas, no de descalificaciones.

El resumen de todo lo anterior: el PRI nos vuelve a traicionar a la mera hora.

Del Mazo, jurásico descendiente de los primeros dinosaurios que se atrevieron a salir de los mares a la tierra firme y evolucionaron en Atlacomulco, dejaría que se pierda EdoMex con tal de que no le esculquen unas cuentas que tiene en Andorra, según lo amenazó en público en mesías inepto en octubre de 2022, cuentas que Del Mazo admitió tener en 2019.

Otro detallín: el día que se «cantó» el himno a la central avionera en su primer año de pérdidas multimillonarias y subsidios, acto al que ni las corcholatas fueron, ahí estaba Del Mazo, como niño cantor de Morelia.

Igualito que su primo Enrique Peña Nieto: te dejo pasar y hacer lo que se te hinchen los juanitos, pero a mí no me toques.

Por egos encontrados, o por colas que les pisen los rateros en el poder, el PRI le vuelve la espalda a los mexicanos, y le daría el espaldarazo al ya nada disimulado proyecto del narcomesías de eternizarse en el poder.

El PRI merece, a la de ya, perder el registro y desaparecer. Al cabo el barco salvador, las filas de corruptos ineptos de Morena, los recibirán con las uñas abiertas. Ya ven que siempre reciben cascajo.

PD: Una virtud tiene el PRI, aparte de estar desapareciendo: fueron los inventores de todas las transas de la política mexicana, pero supieron gobernar. Comparados con el mesías y sus voraces ignorantes, los dinos pasan por eminencias.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa


Ver más opiniones de nuestros columnistas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba