El municipio no otorga permisos a negocios de “maquinitas”: Alfonso Martínez

El municipio no otorga permisos a negocios de “maquinitas”

Morelia, Michoacán; 15 de febrero 2024.- El Gobierno de Morelia impulsa acciones contundentes para resolver el libertinaje que privó en este rubro durante los 3 años de la pasada administración, y así garantizar el orden en antros y bares en la ciudad, señaló el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Entrevistado luego de la sesión extraordinaria de este jueves, el Alcalde recordó que en la gestión anterior no hubo regulación en estos establecimientos, pues se identificó que muchos de ellos vendían alcohol a menores de edad.

Alfonso Martínez recordó que el actual Ayuntamiento realizó modificaciones al reglamento de tal forma que ya existen penas más severas en este sentido, al aplicar multas que realmente inhiban las conductas fuera de la ley.

Agregó que antes era más cómodo para un negocio pagar la multa y excederse en el horario de servicio porque ganaba más dinero con la venta de alcohol y sin problemas podía pagar la sanción, pero ahora son más costosas e incluso tienen el riesgo de perder la licencia si reinciden.

A la par, Alfonso Martínez comentó que desde la Secretaría del Ayuntamiento, se han convocado reuniones en las que participan vecinos y representantes de antros y bares, para resolver inquietudes y establecer compromisos puntuales que brinden tranquilidad a todos los que conviven en una zona específica.

De igual forma, el Presidente Municipal explicó que los negocios en los que existen maquinitas tragamonedas, operan con un amparo y la administración no puede intervenir hasta que se resuelva esa situación legal.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich