Columnas

El modelito de desgobernar

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión sin acceso a circos mañaneros)

¿Nadie se ha preguntado que podría hacer la fraudulenta presidentE si en vez de perder el tiempo con innecesarias, aburridas y sin público pseudoruedas de prensa dedicara esas horas a al menos a fingir que gobierna?

La repetición del cansado e irritante formato de circo diario del no-presidente de los mexicanos -pero sí del narco-, que ya tenía -tiene- hartos a todos sirve para exactamente lo mismo: para defender a los corruptos de la casa, para reclamar por la captura del «Mayo» Zambada a Estados Unidos, para negar la realidad de muertos y asesinados por los delincuentes, para dar toda la clase de explicaciones pueriles sobre cómo Trump trae a la resecA marcando el paso, para repetir cada día y santiguarse con el nombre del mayor corrupto que ha tenido México y, fuera de eso, el talk show más sebo del mundo no tiene utilidad alguna.

Entre las cosas que la no-presidentE no tiene del mesías, está el cinismo para mentir ni el punch entre el público, que prefieren ser sentados en acero fundido que aguantar las mentiras, el autoritarismo y la copia de cada gesto del Iluminado que malamente pretende hacer su marionetita sin voluntad propia.

Si nos enteramos de lo que pasa en la payasada tempranera de Sheinbaum, igual que en la payasada del mesías, es porque los medios comprados difunden cada cosa, idiotez y ocurrencia que ahí se dice. Y como con el anciano, no sabemos que la gerentA haga algo de provecho después de terminar su función.

El talk show, que el pejendejo copió de un malhadado locutor de Villahermosa quien le enseñó la formulita de decir pendejadas desde temprano para que todos las repitieran a lo largo del día, dio pie a la creación por parte de la Chuchis Ramírez Cuevas de una pléyade de pseudoperiodistas, que se mataban por hacer al aire una pregunta a modo al son de un pago de 20 mil pesos o más por cada «cuestionamiento» para que el mesías se luciera con sus mentiras, peroratas, insultos, apodos, caricaturas, más mentiras, cumbias y todos los infames episodios que vimos con costo al erario.

Pues bien: en la semana, los gabachos anunciaron un esquema parecido de youtuberos y periodistas afines y no tanto en la Casa Blanca, con la diferencia que allá les van a exigir que sean serios y aseguren tener audiencia para que sí sirvan como repetidores de las estupideces trumpianas.

Básicos como son en la secta, creen que la mañanera es tan buena que hasta los gringos la copian. Ajá. Un pirata de ojos enfermos a capricho, un operado metido a mujer que se hace llamar Juncal Solano, un lord molécula, una ridícula cuyo mayor logro fue comparar al peje con un atleta keniano y toda esa fauna no aguantarían ni medio día en los rigores del periodismo serio, sea en México o en EU.

Nadie que aprecie su prestigio copiaría el circo tempranero de la 4T. Primero, no es algo exitoso, ni útil ni abona nada a la información pública, pero sí a la propaganda, desinformación y su uso corrupto y faccioso contra los opositores.

Vamos, ni Trump es tan idiota para hacer eso. El nazi naranja echa sus cuentos, insultos y mentiras a toda hora, no sólo en las tres horas que está despierto, como el güevón macuspano.

LA MOCOSA EN SU LADRILLO

Una tal Andrea Chávez, quien de no haber nacido en Ciudad Juárez bien pudo haber sido inventada por el taller que creó los Muppets, anda muy sobrada de ego y de supuesta importancia. Salida de quién sabe qué cloaca, la nena tiene como mayores méritos haber hecho carrera en base, al parecer, a alborotar ancianos.

Quién sabe cómo se fue trepando en la pirámide de poder (aunque la imaginación nos da para deducir la manera), y aprovechó que tiene atractivo para acercarse a Adán Augusto «Abuelo Munster» López, a quien traía más lelo de lo que su encantadora carita de momia nos indica. Tanto, que por él la nena usaba aviones militares como taxis para su familia, que la hizo jefa para ‘coordinar’ la campaña de su sugar daddy como corcholata presidencial -logró tirarlo hasta abajo en las preferencias, por debajo del mugroso Noroñas- y como su sombra en eventos públicos. Como premio por aguantarse el asco, Adán le dio a la nena una pobre jirafa macho llamada Benito, que por meses sufrió el descuido de su ‘dueña’ en el clima extremo juarense hasta que lo rescataron; también, el vejete hacía desviar vuelos para poder recitarle poemas a su sugar baby. Y también le dio poder. Todo iba bien hasta que el refrigerador parado que López tiene por esposa se cansó de las calenturas seniles de su maridito, corrió a Andreita y ella ocupó su lugar en los mítines.

Con las trampas del megafraude morenista del año pasado, la neni llegó al Senado, donde ahora es conocida como «la Novia del Senado». No porque ande con todos, si no porque al parecer donde hubo sugar daddy, pegajoso queda. Esto apunta Salvador García Soto sin decir su nombre:

«Le llaman “La Novia del Senado” y el mote se escucha entre los senadores de todos los partidos, incluidos los de su propia bancada. Dicen que ella acumula más poder que la mayoría de sus compañeros de legislatura y que una petición suya es casi una orden que se cumple a cabalidad en la llamada Cámara Alta. Y cuando por alguna razón algún senador, de cualquier partido, se le opone o se le enfrenta negándose a cumplir sus caprichos, ella corre a una de las oficinas más grandes e importantes del Senado y aquel que osó oponerse a sus deseos, es reprendido con furia por su atrevimiento. ¿Quién será esa poderosa mujer que manda a placer en el Senado?»

El coordinador -o ratero mayor- de la morenarcada es… Adán Galán «Abuelo Munster» López, así que saquen cuentas de dónde sale tanta y reciente soberbia de la senadora parvulita.

Esta es toda una historia de éxito al estilo morenarco. De ser nada, ahora sigue siendo nada, pero con exceso de ego y poder gracias saber conchabar al vejete correcto.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba