Columnas

El mismo circo, diferente maquillaje

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión ya harta del primer escalón del segundo piso de la deformación)

¿Tiene caso volver a decir que la «científica» es la versión de similares de su adorado líder, aún más plomo y aburrida que su titiritero?, ¿que sólo dice los mismos rollos de su creador, que busca seguir los mismos pleitos que se creador, que no va a cambiar ninguna de las iniciativas de su creador, que no tiene ni un gramo de originalidad, que no tiene empatía, ni carisma ni ganas de que dejar una gestión ya de perdis un poco menos mediocre que la del dueño del maximato 2024?

Tuvo que copiarle hasta el talk show diario, que después de seis años e incontables horas de mentiras, ataques, ocurrencias, difamaciones, defensa de delincuentes de su familia, de sus amigos o de su partido y las tarugadas del payaso Tabasquito ya tiene más que harto a todo mundo. Tan es así que Claudia en América tiene menos rating que ella misma en los mítines antes de que de manera misteriosa brotaran millones de votos de todos lados apoyándola.

Este martes presentó lo que llaman su Batman de petate y ella «plan» de seguridad. Más abracitos a los delincuentes, pues -repitiendo las mismas taras de su marionetista- la presidente dijo que no habrá guerra contra el narco como la de Calderón. Sí: otra vez Calderón está en el menú.

Dizque van a atacar las cuentas de las organizaciones criminales. Ajá. Es más fácil que sigan exprimiendo contribuyentes cautivos a que le den siquiera un golpecito con una cuentita bancaria congelada a los patrones del mesías, cuyo arco reflejo inmediato es defender a los criminales en cuanto alguna acción legal estaba por llegar o les había pegado.

Entonces, para que lo entendamos: la estrategia es atacar al crimen pero no atacar al crimen. ¿Queda claro? ¿No? Va de nuez: poquitos menos abrazos, y seguimos sin balazos al crimen. ¿Tampoco? Más claro: hacerle al tío Lolo, pues.

Como al tío Lolo hay que hacerse con las alegres cifras del inicio de sexenio. Hasta este miércoles, a reserva de sumarle los que ya fueron mandados a calacas a la hora de redactar esta columneja, ya debemos andar por los 600 asesinatos violentos y quién sabe cuántos desaparecidos, y eso que apenas va una semana, eternísima, de maximato, problema que, como decían los sabios renacentistas del periodo tardío, le vale madre a la marioneta de Palacio.

Ya vimos su reacción con el atroz asesinato del alcalde de Chilpancingo, no sólo ejecutado, también decapitado: la titina le restó toda la importancia que pudo, dijo en burocratez «estamos investigando el caso», que en español significa «le estamos echando tierra al asunto porque nos apedrea el rancho», al tiempo de que su Batman tachó de mentiroso al fallecido negando que hubiese solicitado seguridad para él tras los asesinatos de quien sería su director de seguridad pública y de su secretario del ayuntamiento, además de que pidió reforzamiento de su seguridad en programas de radio nacionales.

Además, se señala a los estados que están en manos de la oposición como los más peligrosos, donde hay más muertos, donde todo está mal.

Este miércoles, tuvimos a la payasa Marionetita haciéndose la graciosa continuando con la estúpida exigencia de disculpas al Rey de España actual, mismas que jamás van a llegar, además de que la nena también se puso de metiche a defender a su compa de guerrilla de las acusaciones que le hacen en Colombia de haber recibido dinero del narco en las elecciones.

El jetas de hamburguesa triple llamado Gustavo Petro tiene esas acusaciones encima, ¿y que hizo esa que él dijo que fue guerrillera militante mexicana en Colombia? Defenderlo y ponerse de su lado, tal como a papito mesías le gusta. Por cierto que la titina jamás desmintió esa afirmación del metiche colombiano, de que era militante de la guerrilla del M19 colombiano y que a él le constaba.

No sé ustedes, pero si estábamos atiborrados de peje, la titina insiste en retacarnos más de lo mismo, pero sin sal ni pimienta. Ni cerebro, si vale apuntar.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba