
El mesías miedoso, la títere obediente y la chachalaca callada
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión a la que no calla una mocosita influencer)
Pobrecito mesías: no puede ver la palabra cultura porque le saca urticaria. Lo suyo, lo suyo, lo suyo es la ignorancia, el mantener mensos a los que lo adoran para que no vean que están glorificando a un acomplejado ignorante autoritario; engatusar incautos para que lo mantengan a él y a toda su inútil prole sin trabajar y comiendo con manteca en los lugares más caros y en los destinos más lujosos.
Por eso, y porque su enorme ego no soporta otra cosa que no sean aplausos, es que no va a la FIL, pues ahí no va a tener a su escuadrón de lord moléculas que le hagan preguntas bobas y a modo; acá lo cuestionarían en serio, y ya se sabe que el mesías no llega ni a salario mínimo en conocimientos. ¿Recuerdan cómo Víctor Trujillo cuestionó a los entonces candidatos de las elecciones presidenciales de 2006 con preguntas de primaria, y el único que no quiso responderlas «por estrategia» fue el mesías? No quiso porque no sabe nada, y se inventa su propia versión de la historia nacional, como eso de que México fue fundado hace 10 mil años -en plena era de hielo- o que Porfirio Díaz gobernó hasta 2011.
Ah, pero la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un «cónclave de la derecha», dijo el Iluminado este lunes. El evento cultural mexicano más renombrado de toda Latinoamérica y que está entre los mejores del mundo es descalificado por un asno que no llegó ni al 8 de promedio general en la carrera que dijo haber terminado en apenas 14 años. No cabe duda que es la voz más autorizada para desautorizar lo que sea, ¿verdad?
Como de ella no se puede esperar nada, pues el dedazo le tocó nada más por su ignominiosa obediencia a lo que diga el macuspano, la títere Sheinbaum se negó a ir también a la FIL. Además de que le zacateó a que le echaran unas cariñosas porras al estilo Estadio Jalisco, su titiritero le prohibió ir. De eso se burló bien y bonito la Seño X, candidata a presidenta de la República del lado pensante y divertido de la isla, quien estuvo en la FIL entre porras, aplausos y apoyo durante dos días.
Antes, a la FIL la atacaba el mesías debido a su fundador, Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara de costumbres de cacique, pero que elevó el evento hasta ganar el prestigiado Premio Princesa de Asturias otorgado por la Corona Española. Ahora, el descalificador la ataca demostrando que detesta la feria del libro porque él, que se dice autor -no es cierto- de varios textos, le tiene pavor a la gente pensante y a sus horrorosos aparatos de tortura conocidos como libros.
Y CALLARON A LA CHACHALACA
El gemelo panista del Peje, Vicente Fox, perdió la cuenta de Twitter (o X, como insisten en querer que se llame) por andar haciéndose el graciosito y por sus deplorables excesos verbales. Lo que ocasionó la eliminación definitiva de la cuenta fue que el botudo llamó «dama de compañía» a la influencer del bobalicón gobernadorcito de Nuevo León.
Mariana Rodríguez, que así se llama la fulana -frívola, superficial, tan hueca como su maridito-, respondió airada a Chente, quien estaba más que acostumbrado a hacer el ridículo con su cuenta de Twitter. Pero esta vez algo más tocó con su desafortunado tweet que al poco tiempo la cuenta desapareció.
Vale decir que la desaparición de la cuenta debió suceder desde hace mucho. Sus defensas de la Seño X terminaban por generar más rechazo hacia ella que nuevas adhesiones a su causa, y es que para «apoyarla» el botudo hizo gala de xenofobia, racismo y antisemitismo, que adornaba con abundantes faltas de ortografía. Y así con todos los temas todos los días.
Fox fue un pésimo presidente, igualito en muchas cosas con el Peje (pueden presumir que tuvieron crecimiento cero del PIB en sus sexenios, que no cumplieron nada de lo prometido y que sus gestiones fueron ineptas y corruptas), pero es, con mucho, el PEOR ex presidente de los que han habido, vivos y muertos. Francamente, celebro que ya no tenga dónde presumir su ignorancia.
¿Y la influencer Marianita? Celebró también la eliminación de la cuenta de Fox: «“Con la fosfo fosfo no se mete nadie, perro”, anotó en redes.
Después de todo, algo de razón tiene Fox sobre la finura que ella presume.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Ver más opiniones de nuestros columnistas