Columnas

El «me vale» como modo de vida

«La Grilla en Rosa» de Fabio   (versión a la que le importa mucho lo que le pase al país)

Si es usted un mexicano promedio de este país, aguántese porque los siguientes palos son pa’ su gallinero: si esta especie de país está como está no es completamente responsabilidad de sus pésimos políticos; se debe a sus pésimos ciudadanos.

Así es. Un mexicano que se respete dice fuerte y claro desde el fondo de su ronco pecho: «A mí me vale la política, no me interesa», como tampoco le interesa la situación económica, el cada vez peor nivel de vida o cuidar la riqueza natural nacional.

A ese mexicano promedio el mesías narcoinepto lo va a meter en una dictadura si logra arrasar al INE para que todo el aparato electoral quede en las ineptas y cleptómanas manos de la secta y su lidercito. Ah, pero al mexicano promedio eso le vale.

Lo que cuenta es estar más apurados por los narcojilgueros del llamado Grupo Firme, saber si la tal Belinda sigue o no con su noviecito «cantante» de música agropecuaria que tiene más rayones en la cara que un baño público de central camionera, y lindezas de ese tipo.

Así como acabó salud, economía, seguridad pública y niveles de vida, el mesías quiere destruir el logro democrático que le reconoció los triunfos a su corrupto partido y a él mismo.

El INE es logro de miles de mexicanos hartos de las chicanadas del gobierno como organizador. Cuando le reconocieron triunfos, el Iluminado destacaba su papel como puntal democrático; ahora, le estorba en sus planes de quedarse en la presidencia más allá del término de su tiempo legal y dice el muy idiota que está en poder de las élites, que es muy caro y bla bla bla.

Pero ese riesgo le vale al mexicano promedio.

Hace unos días di una plática a chavos de secundaria de mi pueblo. Sabrán que por allá me tienen considerado alguien destacable (y que no salió de Banda Machos o Banda Maguey). Pues bien, le dije a los chavos que están en la época de oro de la información, que les llega a las manos vía la tecnología celular.

En vez de usarla para aprender, los chavos se entretienen grabado videos tontos en TikTok, creyéndose muy capaces de influir en la opinión pública haciendo más videos tontos como ‘influencers’ -anglicismo mamila para designar a los que se sienten líderes de opinión- y muy al pendiente de lo que sus amigos hacen en redes sociales.

Les dije datos de hechos recientes, ya no históricos si no de apenas hace unas semanas, y sencillamente los desconocían. Tanta información que podría enriquecerlos va a dar al bote de la basura del desinterés.

Lo mismo pasa en los medios de comunicación: quienes los hacemos redactamos la nota tan rápido como podemos para informar a la población… que está más interesada en los últimos éxitos de la hija de Jenny Rivera.

Es decir, trabajamos de oquis, pues la gente prefiere ver y creer lo que vienen en Facebook, no los sitios dedicados a las noticias. Así no se puede, raza.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba