
El Juan Escutia doblable y la paciencia de EU
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que, al igual que EU, ya no tiene paciencia con el régimen)
Estados Unidos están ligeramente hartísimos de la complacencia del mesías con el narco y sus graciosas actividades. Lo han dicho recio y quedito; últimamente, más lo primero que lo segundo. Y como respuesta, el heroecito de cuarta se pone bravo… sólo en su púlpito.
Un informe del Departamento de Estado de Gabacholandia pone taches en todos los temas que los mexicanos nos soplamos a diario: narcoimpunidad, agresiones y descalificaciones a disidentes y contra periodistas, medidas autocráticas del que es Totalmente Palacio Nacional, corrupción toleradísima mientras haya mochada para el preciso, etc., etc.
Que los reflectores de Estados Unidos ya estén encima de su ineficiente y corrupta administración le sirve al Iluminado para disfrazarse de héroe y hablar de más contra el Departamento de Estado y contra el gobierno de Estados Unidos, urgido el mesías como está de distractores. Pero todo eso es show para la chinaca popular, como ya hemos dicho en este espacio otras veces, pues a la mera hora se porta dócil cuando tiene a los representantes estadounidenses enfrente.
El periodista Francisco Garfias lo anota muy bien en su columna «Arsenal» publicada en Excelsior este miércoles, de las cuales cito algunos párrafos:
«AMLO es intolerante a la crítica. Está convencido de que en la 4T no se comenten abusos ni se hostiga los críticos. Por eso la virulenta respuesta de ayer al informe del Departamento de Estado que destaca abusos de las fuerzas de seguridad y acoso a los periodistas y activistas en México. “Están mintiendo. Es pura politiquería. Es su naturaleza. No quieren abandonar la doctrina Monroe. Se creen el gobierno del mundo… Y sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…”.
«El Presidente hablaba para la tribuna. Explotaba el sentimiento antigringo que desde la primaria nos inculcan en clases de historia: EU nos robó la mitad del territorio. Su intervención la adornó haciéndole el juego a su amigo Donald Trump, quien afirma que puede ser detenido por un pago secreto que le hizo a la actriz porno Stormy Daniels, para que se callara sobre una relación que tuvo con ella antes de las elecciones de 2016. “No nos estamos chupando el dedo, es para que (Trump) no aparezca en la boleta electoral”, dijo el tabasqueño.
«El tono del Presidente cambió en Guelatao, Oaxaca, durante la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, celebrada la tarde de ayer. No era conveniente hacerle al Juan Escutia frente al demócrata John Kerry, enviado del gobierno de EU para el clima. “¡Viva la amistad del presidente Biden con México! ¡Viva la amistad de nuestros pueblos!”, arengó AMLO al final de su breve discurso».
Llegamos al colmo de que el Trumpito tropical defienda al Peje gringo racista y naranja de una muy cercana detención por sólo algunos de los muchos delitos que el nazi antimexicano ha cometido. Ha de ver su futuro inmediato, ¿no?
Porque no se olvida que, como pone Jorge Fernández Meléndez: «El informe del Departamento de Estado no está descubriendo el hilo negro. México llegará esta semana a 150 mil asesinados en lo que va del sexenio, hay más de 30 mil desaparecidos, México es el país del mundo con mayor cantidad de periodistas asesinados, y ésta es la administración federal que mayor cantidad de contratos de adjudicación directa ha otorgado en las últimas décadas, escudándose muchas veces en la seguridad nacional».
Son muchos, públicos y confesados por él mismo, los delitos que AMLO ha cometido desde el poder. Llenarle el buche de piedritas al principal socio comercial del país con la permisividad al narco sólo hará que a los gabachos manden a sus Rambos, como ya aprobaron una iniciativa para aplicarles la ley a los funcionarios mexicanos coludidos con el narco (tendrían que empezar por el líder de la secta). Hartar a los gringos le saldrá cola, como ha pasado con su sucesión adelantadísima que ha fracturado a su partidito y a sus corcholatas.
Así se hace, genio. No pares, sigue, sigue.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa