Columnas

El Huipilazo de Acatempan, los mapaches criticones y el dedazo que viene

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no usa huipil)

Finalmente, el arroz se coció tal como lo decía la receta. Xóchitl Gálvez, alias la «Señora X» según el oficialismo más rupestre, es la aspirante a candidata presidencial que ya es candidata presidencial pero que se supone que eso no se puede decir porque no son los tiempos y luego se enoja el INE. Lo es porque Betty la Fea Paredes se bajó de una contienda en la que, como ya dije antes en este espacio, no debió participar.

Esto y la cancelación de la consulta con votación ha hecho que los poco enterados, o sea, todos, critiquen el proceso de elección del que finalmente salió Xóchitl, una competencia innecesaria porque la hidalguense siempre fue la chida y preferida de la tribuna.

Pero para los integrantes del Frente Amplio por México, más vale una colorada que varias descoloridas. Sí, los pusieron como palo de gallinero por cancelar la votación, peeero… sucede que eso tuvo que hacerse porque la mapachada más violenta del partido morenarco estaba lista para reventar a golpes las votaciones y así deslegitimar el proceso y a Xóchitl.

Eso era lo que había debajo de los comentarios sin fundamento de que acá se hizo una farsa para engañar a los pobrecitos y crédulos mexicanos y de que a la senadora la impusieron puros machos pelo en pecho lomo plateado desde las cúpulas mismas del poder más poderoso de todo Narnia.

Audios que circularon en redes dieron cuenta de la operación antiXóchitl que ya se tenía montada entre morenistas y sus amigos operadores electorales con metralleta que son los cárteles en estados desgobernados por la secta.

Por eso, y para que no pasara ninguno de los escenarios que ya se saboreaban los oficialistas, quedó definida Xóchitl (siempre lo estuvo) y la votación quedó para alguna otra ocasión.

La secta, con ese no-pensamiento de colmena que los distingue, para pronto repitieron cuanta estupidez les dictó el mesías acerca del proceso de selección de suspirante de la oposición. Un detallín: resultó ser que lo único con lo que pudieron compararlo para mal fue… con el proceso de dedazo con drama previo que es la no-selección de la Cecina Sheinbaum.

Algo tenían qué hacer para darse a notar, pues desde la llegada de la hidalguense, hasta su lidercito balín se olvidó de ellos con tal de hablar (mal) de ella. La carísima pantomima de «elección» de candidato sólo le interesó a quienes les dejó dinero, pues a los eventos llevaron acarreados a niveles que ni el peor PRI hizo cuando era aún el partidazo.

Lo malo es que ni así se le quitó lo sebo, lo títere, lo seco, lo sin carisma ni simpatía a Lady Calca. Si parte de los millones que se gastaron a lo tonto en promoverla los hubieran dedicado a comprarle unas cremitas para hidratar sus dulces facciones y a arreglarle las encías de caballo, tal vez algo del dinero hubiera sido bien invertido.

Volviendo al proceso de la oposición: se pensó que Betty la Fea Paredes se había enojado porque le dijeron los riesgos de seguir con la farsa de elección opositora (sí, por acá también hace aire) y le pidieron que el camión la dejara a dos cuadras del final de la ruta. Como Alito Moreno anunció que Paredes había dicho que dijo la Betty que dijo su mamá que siempre no y ella no estaba, se creyó que había hecho un berrinche al estilo tlaxcalteca y por lo mismo causó preocupación de divisiones en el de por sí delicado y tabaleante FAM.

Pues no: despuecito, las dos chicas súperpoderosas se presentaron en público y por medio de un abrazo apenas visible por tanta tela de tanto huipil de colores chillantes, se declararon amiguis y que van juntas con Xóchitl por delante. Ni Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se hubieran visto igual de democráticos en el Abrazo de Acatempan, episodio histórico de reconciliación al estilo «A’i muere, ya no hay tiro».

Pues bien, todo terso y bonito hasta aquí. Ahora, Xóchitl enfrenta a todo el Mordor morenarco, que con el Sauron de similares al frente buscará como sea descarrilarla, acosarla, sacarle trapos al sol y desprestigiarla para que no compita y le ponga una merecida madriza electoral a Lady Calca y al proyecto de continuidad de la destrucción del país que ella representa.

Supongo que la senadora está consciente de eso. Lo bueno es que los ciudadanos estamos con ella, y ya se demostró que hay más poder de este lado que desde los choros del oficialismo. Aunque eso no es suficiente: si esto fuera arte marcial, debe ser del Vale Todo, porque los rivales recurrirán a lo más bajo para quitarla del camino, y con bromas y palabrotas no los va a vencer.

La flor de Hidalgo debe sacar sus espinas más afiladas desde este punto.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba