«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión extenuada)
El Hermano Lelo del bienestar ha de ser la onda de cotorro; al menos, eso puedo deducir de la hilarante carta de ¿aclaración? de su viajecito de lujo por las tierras de los ninjas, las geishas y de la gente trabajadora.
Tan sólo por eso último se me hace raro que el Hermano Lelo vaya a Japón, sabiendo que los nipones se dejan la piel trabajando, mientras el nene más grillo (y, evidentemente, más rata, torpe, frívolo y descuidado) del mesías no puede ver gente trabajadora, pues en su papel de Gordolfo Gelatino de la vida real hace de la güevonada una religión.
Tras el alud de críticas al ser fotografiado en Tokio, hasta ahora el nene tuvo a bien contestar para «defenderse». La verdad, se hubiera defendido más callado. Vamos con la cartita (que casi estoy seguro le escribió Papito Dictador), «extenuantes jornadas de trabajo»y «mis adversarios» incluidos. En el texto, se estrena como comediante involuntario:
-Dice que se fue de vacaciones «tras extenuantes jornadas de trabajo». ¿Cuál? No se le conoce, desde hace muchos años, trabajo definido.
-Dice que: «Mis adversarios y los hipócritas conservadores… mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme». En ningún momento fue acosado, y los espías serían enviados por la Secretaría de Estado de EU.
-Dice: «No me extraña la violencia (sic) del hampa del periodismo que es equivalente a la mafia del poder económico y político…» Los medios grandes del país se han doblado ante el régimen, y la mafia económica y empresarial actual, Andy es quien la encabeza.
-Dice: «No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía (sic), como lo recomendaba el Presidente Juárez». Toda la familia de AMLO es ejemplo de que que son todo lo contrario a lo que imponen a otros, y ninguno explica de dónde salen los millonarios recursos para sus paseos, caprichos y joyas.
-Remata: «Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo». Sin comentarios.
Habría que preguntarse si la carta no se la redactó su papá, pues usa las mismas palabras y tacos ya gastados por tanta mañanera. Tampoco dijo el haragán que el viajecito lo hizo en un avión de la actual y corrupta SEDENA, con costo aproximado de 110 mil dólares.
4TERMINATOR: ACABAR AL INE
La resecA no esconde que debajo de su pellejo vive una autoritaria. A la nenis no le gustó que los consejeros casi le invalidan la farsa de elección judicial. De no haber sido porque hay una dócil y vendidita consejera, una ñora con cara de muñequito del Tajín llamada Carla Humphrey, que criticó duro la pseudoelección pero le dio el voto que la aprobó, ahora mismo no habría jueces ni ministros que valen sorbete y están listos para llegar a cobrar como dioses y a demostrar su ignorancia.
Para que el INE no se le quiera salir de nuevo del huacal, hay que acabar con él.
Por eso se anunció el decreto de inicio de lo que Sheinbaum llama una reforma electoral, que lo que busca es acabar con la poca independencia que le queda al INE y asegurar así que las elecciones siempre sean ganadas por el oficialismo.
Basta ver los nombres de quienes forman la «comisión» encargada de la redacción de la reforma:
–Pablo Gómez: recién salido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde sólo se dedicó a acosar a opositores mientras dejó pasar toda clase de corrupción de Morena. No tiene experiencia alguna en asuntos electorales.
–Rosa Icela Rodríguez: Ha sido una funcionaria inútil, por decir los menos, en donde la han puesto: secretaria de gobernación o secretaria de seguridad pública nacional. No tiene ninguna experiencia en asuntos electorales.
–Pepe Merino: supuesto experto digital de Sheinbaum, dedicado más a la propaganda gubernamental; tampoco tiene experiencia en asuntos electorales.
–Ernestina Godoy: secretaria de seguridad nacional, más dedicada a armar casos contra opositores que en hacer justicia y perseguir delincuentes. Tampoco sabe nada de legislación electoral.
–Lázaro Cárdenas Batel: ex gobernador de Michoacán sin función definida en este gobierno, quien tampoco sabe de asuntos electorales.
–Jesús Ramírez Cuevas: insidioso propagandista del gobierno, inventor de los pseudoperiodistas que llenan las mañaneras, en las que les distribuye preguntas a modo para pagárselas luego. Buena parte de la estrategia de polarización de los mexicanos y de división interna es su responsabilidad. Nunca ha estado ni cerca de asuntos electorales, como no sea ver la manera de alterar los resultados en favor de Morena.
–Arturo Zaldívar: Ministro de la SCJN que se vendió en cuerpo y alma al régimen de AMLO, y cuya salida de ahí significó que Norma PIÑA y los demás ministros no oficialistas pararan todas las iniciativas regresivas de AMLO, que se vengó destruyendo el Poder Judicial con su farsa de elecciones de jueces y ministros.
Si hace la reforma, va a ser con sesgo de gobierno.
Para la redacción podrán invitar a integrantes del Congreso, instituciones públicas y privadas, academia y sociedad civil… PERO SIN VOTO.
Un retroceso institucional más para México, que lleva una segunda intensión: ya no gastar en elecciones y destinar esa lana en seguir comprando idiotas con los programas (anti)sociales del gobierno.
POSDATA
Mientras, si uno se atiene a lo leído, la Cheinbaum le da a EU todo lo que pide -no todo: sigue sin entregar a AMLO y su bola de narcopolíticos, y mientras más se tarde, peor le irá al país-, la nenis quiere que Trump le de chance de poner su Venezuelita en México, mientras que le dé al gringo lo que pida. Charros, que mal si eso es cierto…