Columnas

El dedazo es de quien lo trabaja

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que va a crear su propia secretaría para que la dirija un hijo del mesías)

La ilegal prepreprecampaña de parte de todo el partido morenarco se esperaba que fuera un circo, pero nadie imaginó lo rápido que se iban a poner de exagerados los actos de los payasos principales.

Hace apenas un par de semanas, apuntaba yo en esta columneja (https://nsintesis.com/ahora-resulta-que-marxelo-hasta-virtudes-tiene/) que a Marxelo Ebrard ya le estaban viendo las capacidades que jamás ha tenido. Lo veían ecuánime, eficiente, apartado de la línea caótica de su patroncito… pero cae más rápido un hablador si anda quedando bien con tal de ser señalado como el chido presidenciable.

A todos dejó con cara de «What?» la soberana tontería que Marxelo soltó en medio de un coro de despistados jóvenes (que por lo menos deberían recordar el papel de Marxelo en la construcción, transas y caída de la Línea 12 del Metro) que le echaban porras como si fuera la Flor más Bella del Ejido o la Reina Gay con Estrabismo del Carnaval. Seguramente con ganas de poder cantar «Señor, me has mirado a los ojos…», que suelta que él, por sus purititos y aterciopelados deseos de quedar bien con el mesías, que llegando al puesto de presidente de lo que queda de la República crearía la (chan chan chan chan) Secretaría de la 4T, y dijo que le regalaría la titularidad de semejante entelequia al hijo más ratero del Iluminado, su tocayito Andy.

Tengo entendido que las carcajadas de la ditirámbica ocurrencia se oyeron hasta en la gravedad cero de la Estación Espacial Internacional. El ridículo de Marxelo hizo que retemblara en su centro la Tierra, y cómo no, si en la historia de la grilla nacional no se había escuchado una tontería tan auténticamente pura que hasta se podría vender como NFT – un Non Fungible Token, o una pieza digital completamente irrepetible, pero en grillo-, un archivo único de la idiotez política nacional.

Gracias a semejante declaración, mucho del entusiasmo que Marxelo despertaba entre quienes no lo conocen bien -para eso les recomiendo mi columneja anotada arriba- se vino abajo como un montón de piedras, onda Pedro Páramo. Si ese que se veía el más preparadito sale con semejantes gansadas con tan de ganar la gracia del único elector que va a decidir, imagínense qué más hará con tal de llegar a ese objetivo.

Y ahí no se detuvo, pues soltó otra simpática perla de la oratoria: Marxelo, paladín de la corretiza, defensor del estado de derecho que beneficie a la secta, pero especialmente ardoroso aspirante a que le den un dedazo (como el candidato, malpensados), dice que debe continuar la «persecución de peces gordos en el país».

Ah, chingá, ¿cuál persecución? Los únicos correteados son los críticos de las aventuras del mesías, esas que nos tienen en un estado de «¡No mms!» permanete; los ministros de la Suprema Corte que han sido un valladar a los deseos del mesías, los periodistas, los activistas de lo que sea que no entre en el decorado mental del macuspano, los ciudadanos de a pie asolados por el narco y su chalán, el partido oficial, entre una muy larga lista de huachinangos con obesidad que señala Marxelo, pero en la que ninguno es un funcionario del régimen o algún delincuente verdaderamente importante.

Porque delinquir está permitido, mientras sea con la bendición del multicitado, que se lleva su correspondiente mochada. Por tanto, la corretiza no llega a esos lados de la historia y se queda, completita, en la alberca de la oposición, tan norteadita ella.

Hablando de gordos, y aunque por transa no sería ni jefa de la cooperativa del kinder «Farolito» porque no es elegible mas que para un tratamiento de obesidad mórbida con lavado total de cerebro como cortesía, la Cenadora Citlali Hernández, versión live action de una célula adiposa, soltó que (agárrense) AMLO es «el padre de la nueva patria». ¡Aigoeii!

Cualquier parecido con el culto a la personalidad a Fidel Castro no es coincidencia, pues recuerden que el Peje quisiera convertir todo México en una Cuba con todo y dictador, porque el modelito le rechifla y ya se ve vestido de verde olivo en su papel del Comandante sin Bolas, ese que no combate al narco porque está doblado a él.

Si alguien pregunta «¿Y dónde está el INE?», la respuesta es: tragando garnachas en Palacio Nacional. La nueva consejera presidenta, la corrupta Guadalupe Taddei, es otra funcionaria plegable a la voluntad de ese que le permite tener a media familia y a un cuarto de la población de Sonora cobrando en el erario. Por eso, de esa ñora no esperen que sancione a la secta, porque es parte de ella.

Y espérense: la temporada de lambisconería no ha hecho más que empezar.

PARADOJAS DEL HORARIO DE VERANO

Tenemos a un güey que cree que gobernar no tiene ciencia -en su caso, es literal en todo- y porque sí decidió cancelar el horario de verano, atraso de reloj que le caía en el caracolito del ombligo a la chinaca popular. Siempre atento a tener mecanismos para quedar «bien» con la tribuna, el año pasado el macuspano ordenó que el tal horario muriera la paz de los justos y lo acabó de sopetón. Mamá Naturaleza, siempre atenta a poner en su lugar a los más hojaldras del catecismo, que le dice a su vandálico fenómeno atmosférico «El Niño», dañero como hijo de AMLO, que le recetara al país una extensa ola de calor que tiene ya como un mes manteniendo en término bien cocido a la raza de bronce. Este martes, el erudito de Palacio salió con que, para evitar el colapso de las redes eléctricas sobrecargadas por el uso intensivo de ventiladores todo el día en todo el país, la solución es… levantarse más temprano. O sea, lo que hacía el horario de verano. ¿A cuánto anda el Premio Nobel en la Plaza de Santo Domingo de la CDMX?

LOS AMIGUIS DE ANDY Y LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA

El hijo mediano del los Trivagos (que en realidad son cuatro, tomando en cuenta a la orca bebé chocoflanera) es cabeza de una importante y muy corrupta red de influencias y desvíos de dinero ya patentados por el creador del esquema de las aportaciones voluntariamente a web, que funciona desde Palacio Nacional. ¿Ya ven que el Abuelo Munster tabasqueroso fue sustituido por una mocosa más inútil que la gestión de Alito Moreno en el PRI, y cuyo mayor mérito es ser hija de una pandillera del oficialismo y tener a media familia cobrando del erario? Pues el sustituto de la sustituyente salió igual de chafa: en la Secretaría del Trabajo, donde Güicha Mary Alcalde, la Greñas, cobró sin trabajar todo este tiempo, quedó un tal Marath Bolaños, quien tiene como mérito para esa cartera… ser amiguete del Trivago con nariz de Hermano Lelo y uñas de Monhy Vidente. Esos son los «diferentes»…

Y YA PARA ACABAR

No refina ni madres, pero ya inauguró su cuenta de accidentes: hoy hubo estallido e incendio en la innecesaria y carísima obra del faraón Trakalerón I conocida como el parque acuático Dos Bocas.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba