El compromiso legislativo es garantizar una vida digna para los michoacanos: Diputada Ivonne Pantoja

El compromiso legislativo es garantizar una vida digna para los michoacanos

Morelia, Michoacán; a 16 de febrero de 2024.- Los legisladores tenemos el compromiso de trabajar para que los michoacanos tengan un desarrollo integral, más oportunidades y una vida digna, desde su nacimiento, enfatizó la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su participación en el panel Derecho al Futuro: Mujer, infancia y vida digna.

“Tenemos una responsabilidad y un compromiso como legisladores, de plantear iniciativas con la única finalidad de garantizar condiciones dignas. Considero que el derecho a una vida digna lo debe tener cada persona, desde que son bebés, infantes, jóvenes, adultos y de la tercera edad”.

Al asistir como panelista, la diputada por Zamora reconoció que existen muchas necesidades que deben ser cubiertas para que la población, independientemente de la edad o género, puedan tener una vida digna y de calidad.

“Muchas veces nuestro trabajo se enfoca en dar solución a una parte de las problemáticas que se viven, pero no abordamos lo medular que van desde las cuestiones de garantizar servicios públicos, salud integral, educación, transporte, alimentación, y por supuesto, el respeto a los derechos de cada persona”.

Pantoja Abascal explicó que a través de su trabajo legislativo busca mejorar la realidad de niños y adolescentes, para que vivan en un Michoacán más seguro, equitativo y alcancen su máximo potencial de desarrollo.

“Son muy importantes las propuestas que podamos plantear y llevar a la realidad para que nuestras mujeres, nuestros jóvenes, adultos mayores, tengan más oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida. Por eso propuse iniciativas como la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar, educación emocional, prevención del suicidio, prevención del embarazo en adolescentes. Solo por mencionar algunas, que están enfocadas en garantizar una atención integral para todos”.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich