
El Chompiras, José Ratón y más transas del montón
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión de muchos mitotes en poco espacio)
Muy ofendidito se sintió el Faro de la Patria esta semana que le exhibieron no a uno, si no a dos de sus cuatro haraganes del Bienestar. Primero fue el Chompiras del Bienestar, alias Andrés López Beltrán, como cabeza de una red de tráfico de influencias que beneficia de puritita casualidad a sus cuates de toda la vida.
Todavía no se reponía de este nuevo sopapo del equipo de Latinus y Carlos Loret cuando Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad le puso otro memorable trancazo con la nueva casa del Mantenido del Bienestar, alias José Ratón López Beltrán, quien habita -gratis, but of course- la casa de la «asistente» de Carmen Lira, pejecomadre del mesías y directora del pasquín oficial «La (Me)Jornada», diario que con apenas tantita circulación y sin ningún prestigio ya ha recibido como 750 millones de varos en «publicidad» en este sexenio.
Colérico, el Iluminado salió a hacerla de Lupita D’Alessio a defender a sus corruptitos buenos para nada, gritando, insultando, levantando falsos… pero sin desmentir nada porque no puede. Lanza la queja chillona de «acoso» a sus pobrecitos malvivientes, cuando olvida que él y sus huestes se tragaban vivos a los hijos de Peña Nieto y a la familia de Calderón -los hijos no, porque eran niños entonces-.
Y es que la labor periodística de ambos casos fue impecable y la hicieron en base a pruebas irrefutables, no al estilo Peje, que siempre lanza acusaciones sin pruebas.
El Mantenido del Bienestar tampoco hace mucho por la labor de fingir al menos un poco de austeridad franciscana de la pregonada por su cleptómano padre. Cliente frecuente de los escándalos, se larga del país para enfriar sus nuevas tarugadas, pero eso sí, a todo lujo, como fue sorprendido este jueves: en la sección VIP de un avión de la carísima línea Emirates -100 mil varos por adulto en esa sección- por un vuelo directo a Barcelona.
Épica fue la defensa de Papito Mesías a la red de transas del Chompiras del Bienestar, pues dijo textual: «Mis hijos no son corruptos, 100 millones no es nada».
Claro que 100 millones no son nada porque apenas van empezando en la trácala estilo Tabasco. Ya tendrán su propio país para exprimirlo con «aportaciones», sobres amarillos, maletas llenas de efectivo, exprimido de todos los presupuestos del país; endeudamiento para mantener «el movimiento» y el flujo de dinero ilegal a las arcas escondidas del Peje y demás transas tan propias de la familia López Obrador.
EL NOBEL DE LA LAMBISCONERÍA
«Prefiero no ser nada antes que traicionar a AMLO». Esta frasecita mameluca pudo firmarla cualquiera que pertenezca a la secta y se haya visto favorecido con los millones de su corrupción. Pero la dijo el quin-senador Ricardito Monreal.
Este infame, que traicionó los acuerdos para recuperar la operatividad del INAI, anda en un orgasmo interminable porque después de dos años Su Corrupteza Real accedió a hablarle y tomarse una foto de nuevo, lo que indica que ya lo sacó de la zona de «Elemento Gacho» en la que lo dejó todo este tiempo.
Pero el ternurita cree que le va a tocar el dedazo presidencial. Ni toda su lambisconería le alcanza para eso. Debería recuperar credibilidad ante la oposición, que la tenía, pero quemó su pólvora en infiernitos con tal de agradar al Primer Ratero de lo que queda de la Nación.
COVID: FINITO EST
Ya es viernes y el cuerpo de la Organización Mundial de la Salud lo sabe, y como a propósito anunciaron este día urbi et orbi que se acabó la pandemia que puso patas arriba al mundo por más de 3 años y dos meses.
Tal cosa es digna de celebración con la sustancia más alcohólica que usted tenga al alcance de la mano, pero en México también es recordatorio de cómo el Iluminado y su patético Hugo López-Gatell son criminales por negligencia y dejaron morir a al menos 750 mil mexicanos por mal manejo de la pandemia, al promover reuniones y abrazos en pleno pico pandémico, por negarse a la utilización del cubrebocas como precaución principal, por promover remedios caseros y supercherías como curas; por negarse a hacer pruebas de detección y a comprar vacunas a tiempo, y por usar la aplicación de la vacuna como propaganda y logro del mesías y de su desgobierno.
Eso suena a muchos años de cárcel para ambos, que esperemos ver que cumplan a cabalidad.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa