El artesano contra Goliath

El artesano contra Goliath

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que nomás cobra relevancia, no dinero)

Marcos Castillo es, por lo que deja ver en sus redes sociales, un artesano que trabaja la madera. Es de Yucatán, y tiene al menos desde marzo de 2023 exigiendo públicamente a Mario Carrillo, el presidente del partido oficial, el pago de 32 placas de madera de cedro con el escudo de Morena y el nombre cada estado del país grabado en ellas.

Según el artesano, el trabajo fue entregado y no pagado por Carrillo, quien se ha negado a recibirlo y a pagarle. Estima que son al menos 300 mil pesos lo que le deben los oficialistas, dinero no pagado que, en publicaciones que ha hecho en Twitter (X), le causó la pérdida de su casa.

Dice que antes había hecho trabajos de ebanistería para los morenistas, infiriendo que antes de las placas no hubo mayor problema en el cobro de su trabajo, hasta este caso.

Sostiene que algunas veces llegó a ver a AMLO y a tratarle este asunto. No le resolvió nada. Por ello, desde la semana pasada subió la ofensiva contra sus antiguos clientes, a quienes apoyaba políticamente, y se ha vuelto un duro antioficialista. Prometió que va a grabar cincuenta videos dirigidos a AMLO, a quien le dice todos sus defectos, fallas, omisiones y corruptelas, y contra Mario Delgado, a quien le exige el pago por su trabajo.

Para ello, colgó una foto del morenista con todo y su familia. Esto causó que desconocidos le llamaran directamente para amenazarlo con graves consecuencias si no quitaba la foto del ex secretario de finanzas de la CDMX. Por supuesto, el yucateco se negó a hacerlo, y dice que continuará su cruzada para que los morenistas le paguen el trabajo que le estafaron.

TODO LO DEMÁS, EN RENGLONES

Vuelve esta columneja a su habitual tono deshechurado de narrar las cosas. Pasa tanto, y al mismo tiempo, que requeriría una secretaria petacona con 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de sabrosura para poder seguir el paso de lo que sucede, por lo que lo resumiré en prácticos renglones:

-Cayetana Álvarez de Toledo: Una diputada española criticó la asociación AMLO-narcos; la secta se la traga viva y la quieren hacer chilpachole, pero no pueden desmentirla.

-Narcos en Guerrero: A la vez que el Hombrecito Gris canta su ya gastado éxito «Feliz, feliz», los narcos exigen a golpes que los choferes de Guerrero paguen piso.

-Ayotzinapos: Los vándalos favoritos del gobierno se le voltearon a su creador más reciente, quien no halla cómo meter al genio narcomaoísta de nuevo en la botella.

-El violador bailarín: De nuevo en Guerrero, el violador que en realidad desgobierna baila -so to say- alegre mientras sus amigos narcos hacen lo que quieren.

-Jaime Barrera: Un periodista conocido en Jalisco fue secuestrado. Ya se supo que fue porque denunció la libertad de acción del líder del CJNG en el estado.

-Verdulera choyera: Nacaranda Batres tiene su gemela en la Bruja del 71 del Senado. Entre palabrotas, Lucía Trasviña, de Baja California Sur, culpa a los mexicanos del narco.

-Neurótico chillón: Se intuye que la campaña de la candicalca va mal. Tanto, que su creador ya anda asustando con el cuento del fraude electoral de Xóchitl contra él. O sea, no va a aceptar perder.

-Visitas reales: Vinieron los reyes de Suecia, y de nuevo la primera inútil de la Nación sacó ante los soberanos el código postal de naquerías que la adorna.

-Mentiroso sincero: Una cosa llamada Violeta Vázquez defiende al mesías diciendo que sí, es muy mentiroso, pero dice las mentiras sinceramente. Ah…

-El doblado: Esta acaba de llegar. El mesías manda decir al racista antimexicano naranja que si no respeta a México tendrá respuesta. Es decir, nuevamente le va a enseñar el c(h)ulo, como otras veces.

-Yo no fui: Dice el multicitado que él no es narco, que no hay pruebas. No las hay: sólo un sexenio de porras al Chapo y familia y de impunidad total al narco.

-Tirar todo: Raymundo Riva Palacio reveló que el desgobierno de AMLO pretendía que Genaro García Luna culpara sin pruebas como narcos a ex presidentes e la República (excepto Zedillo y Peña), empresarios y políticos, para tirar todo el gobierno instituido y que el bebé geriátrico pudiera armar su propio desgobierno a su medida, todo con la anuencia y cooperación del desgobierno gabacho. A García Luna le prometieron mucha lana y libertad varias veces, pero nunca aceptó.

-Clau la enojona: Como por sí misma de candidata se moriría de hambre, cosa que está demostrando a diario con un costo multimillonario, la alienígena ancestral Sheinbaum (gris, chaparra, ojona) deja ver cada vez más seguido el mal genio autoritario que la hace tan repelente.