Columnas

El alcalde de Uruapan

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que ve fraude a el horizonte)

Muchas greñas de punta causó el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, al ordenar públicamente a sus policías municipales que le tiren a matar a los delincuentes con los que se topen en su diaria labor. La Iglesia de los Pejes de los Últimos Días, cuyo corrupto fundador tiene por precepto que a los delincuentes hay que darles abracitos mientras matan a quien sea, fue la primera en respingar.

La resecA se escandalizó de que el presidente municipal morenista diera esa orden luego de que sicarios mataran a una de sus funcionarias afuera de una escuela, en medio de mamás y de niños esperando entrar a clases. De acuerdo a Sheinbaum, lo que procedería en ese caso es verificar si el sicario no se lastimó un dedito al accionar la pistola con la que asesinó a la mujer, y luego invitarle unos uchepos de manufactura sublime para que se le baje el acelere propio de la comisión de una muerte por encargo.

Manzo, un alcalde de que sé que tiene trato difícil con la prensa y no es precisamente una perita en dulce, en este caso tiene toda la razón al portarse como cátaro de las creencias oficialistas del trato a las delincuentes. Incluso, retó a la gerentA de Palacio Nacional a que si ella acaba con los malandros sin disparar un tiro, él renuncia a su bronco y sombrerudo puesto. El reto, but of course, no fue respondido.

No es difícil concordar con su frase de que a los delincuentes lo que se les deben dar son chingadazos, no abrazos, y menos después de los ofensivos niveles de violencia que permiten tanto el narco ex presidente como su segunda parte.

Las buenas conciencias, esas que les apuran más los derechos humanos de los matones que los de los ciudadanos de la infantería social, también se escandalizaron por la orden de tirar a matar a los criminales de Uruapan. Que se cometerían muchos abusos, alegan. Como si asesinar a alguien inocente a ciencia y paciencia del gobierno federal no fuera el máximo abuso posible.

Por lo pronto, espero que la orden de tirar con puntería de apache a los criminales vaya acompañada de unas clasecitas de tiro para los policías, para que no desperdicien balas y den en el blanco a la hora de mandar al otro mundo a los delincuentes de la ciudad aguacatera.

EL MONSTRUO HEREDADO A LA GERENTA

La detestable Coordinadora Nacional de Trabajadores (¿?) de la Educación ya se le trepó al esquelético cuerpo de la cosa que finge gobernar este país. Este ente de maestros grillos y haraganes la retó y la muy pusilánime ni las manos metió, mientras que por su cobardía los que se jodieron han sido millones de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros del aeropuerto de la Ciudad de México; el que sí funciona, no el chAIFA, que ni para ser tomado sirve.

Los maestros más güevones del país gozan de la impunidad a los criminales que otorga el inútil pero autoritario régimen del mesías a sus delincuentes. La patente de corso a todos los delincuentes también los ampara a ellos, faltaba más.

Se calcula que al menos dos millones de niños de los estados más atrasados e ignorantes del país (Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de otros estados donde también hay maestros haraganes) están sin clases, pero esos escuincles ni siquiera han sido mencionados por la resecA en sus peroratas contra sus neoenemigos de la CNTE, hablladas en las que, como insulto de Quico, les dijo «¡Chusma, chusma, derechistas, prrt!»

Ahora, los vándalos dicen que van a boicotear lo que de por sí nació chueco y muerto, la dizque elección judicial en la que todo está decidido, ya se saben los ganadores, ya los criminales del narco tienen a sus jueces y lo mismo los criminales que mandan en la secta de los Pejes de los Últimos Días.

Y más para que se enojen ustedes con la siempre capaz no-científica: reconoció la muy… que en campaña prometió echar atrás la reforma del ISSSTE de 2007 que tanto molesta a los maestritos haraganes porque se las aplicó Peña Nieto; pero resulta que tal promesa no la va a poder cumplir porque es muy fácil ponerse a hablar pero muy difícil cumplirle los caprichos al Frankestein, pues sucede que derogar la reforma cuesta mucha, pero mucha, mucha lana.

Esa derogación es lo principal que quieren los haraganes. Por tanto, seguirán jodiendo a México a ciencia y paciencia de la ineptA Sheinbaum. Disfruten lo votado, nenes.

Qué ganas de volver el tiempo atrás, cuando Peña Nieto, entre las cosas que hizo bien estuvo casi extinguir a la CNTE al quitarles el control de las nóminas estatales, principalmente la de Oaxaca, que manejaban como si fuese su dinero. La CNTE, sin recursos públicos y sin poder pagar a los maestros haraganes para que se salieran de los salones para irse a armar argüendes, perdió atractivo y poder, y sus minimarchitas ya ni se notaban.

Lo malo es que Peña Nieto se quedó en el «casi extinguirlos» en vez de acabarlos de una buena vez, y de ahí se agarró el güevón mayor para resucitarlos, chiquearlos y asegurar que votaran por él. Entre haraganes se entienden, claro.

Ahora, quiero ver a la presidentE echarle la culpa a Calderón de que la CNTE tampoco la respete y de que no pueda cumplir las promesas que ella les hizo por andar de bocona en campaña.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba