Morelia

Ejido de Santiaguito y Morelia llegan a acuerdo de desarrollo urbano

Morelia, Michoacán; 24 de febrero 2023.- El gobierno moreliano logró un acuerdo con los ejidatarios de Santiaguito tras reunión sostenida con las y los habitantes y el alcalde, por lo que se hará la adecuación al proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (PMDU).

Tras el análisis del IMPLAN a través de su directora, Joanna Moreno Manzo, se concluyó realizar adecuaciones al PMDU y reconocer los derechos adquiridos; asimismo se resolvió considerar como zona urbanizable con densidad baja los predios, además de que deberán mitigar posibles riesgos, sobre todo en zonas bajas de los mismos, además de trabajar en la urbanización futura.

El presidente del comisariado, Joaquín Lucio, agradeció al Presidente Municipal Alfonso Martínez por dar certeza jurídica al uso de los predios del Ejido para todos los propietarios, además de asegurar que se tendrá en cuenta lo necesario que es el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para mitigar riesgos.

El Presidente Municipal refrendó el compromiso de continuar con acciones de mitigación de riesgos de inundación como la limpieza de drenes antes de la temporada de lluvias, así como todos los trabajos necesarios para prevenir cualquier eventualidad.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba