Egresados de la UMSNH terminan especialización en el ISSSTE

Egresados de la UMSNH terminan especialización en el ISSSTE

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- Egresados de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) forman parte de la primera generación de especialistas en Medicina Familiar coordinada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El 98 por ciento de los alumnos de nivel superior estudian en programas acreditados.

En su turno, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado Gómez, destacó que esta es la primera generación de especialistas en Medicina Familiar coordinada por el ISSSTE.

Recordó que México fue el primer país en Latinoamérica en implementar la Medicina Familiar de manera formal como especialidad en 1971. “Cada familia tiene a su médico de confianza, hoy ustedes retoman ese camino lo que les permitirá la continuidad en la atención médica preventiva familiar”.

Mercado Gómez felicitó a los integrantes de la generación, al compartir que está seguro de que se conducirán con calidad y calidez en el manejo integral continuo y anticipatorio de los procesos de salud y enfermedad de los individuos y sus familias.

Por su parte, el subdelegado Médico del ISSSTE en Michoacán, Francisco Vargas Saucedo, resaltó el esfuerzo que realizaron los egresados durante tres años de la especialidad. Comentó que la medicina requiere una continua preparación, al tiempo que exhortó a los médicos a alimentar su vocación con ética y con amor.

A nombre de la generación, Verónica Melgarejo Pastrana, señaló que el camino no fue fácil para llegar a esta meta, pero hoy es una realidad para sus compañeros, a quienes felicitó, al tiempo que agradeció el apoyo de sus familias para cumplir este logro.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich