Internacional

Ecuador arresta a comerciantes por subir precios de alimentos

QUITO.- El Gobierno de Ecuador comenzó a detener a comerciantes por aumentar los precios de los alimentos el domingo, cuando grupos de indígenas mantenían bloqueadas las carreteras en el cuarto día de protestas contra las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno.

Las manifestaciones, que comenzaron el jueves de manera violenta, se han convertido en un desafío para el gobierno de Moreno, que decidió eliminar el subsidio al diésel y la gasolina -vigentes por décadas-, en un intento por reducir un abultado déficit fiscal.
Ads by scrollerads.com

La protesta de los indígenas mantuvo por segundo día consecutivo cerradas varias carreteras del país, según testigos, causando problemas en la circulación de vehículos y generando especulación en precios de productos de consumo masivo.

Un hombre murió en la provincia andina de Azuay cuando los bloqueos de carreteras impidieron el acceso de una ambulancia después de que fuera atropellado por un automóvil, dijeron las autoridades.

Muchos ecuatorianos protestaban debido a que los precios han subido considerablemente tras la adopción de las medidas económicas, lo que obligó al Gobierno a realizar operativos de control que dejaron 20 personas detenidas en todo el país por elevar precios de los alimentos sin autorización.

Mostrar más
Publicidad Creador de Páginas . com
Botón volver arriba