Columnas

Eclipse de razonamiento en los medios

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión eclipsada)

En este día que parece película de «El Santo», en las que claramente se veía que era mediodía pero ‘oscurecían’ las tomas para fingir que era de noche, así pretenden en los medios comprados a nivel nacional hacer creer que la candicalca «ganó» el debate de la noche de este domingo.

Opinadores como Leo Zuckerman, la mesa de ‘análisis’ de Latinus, «El Financiero», León Krauze, un largo etcétera de plumas vendidas al régimen y demás fauna se dedican a engañar con la idea de que la ‘ganadora’ del tieso formato del debate fue… la cecina Sheinbaum.

Nomás que sus visiones no empatan con la realidad, en donde la Seño X le acomodó sendos soplamocos a la títere, que se limitó a evadir preguntas y cuestionamientos directos del Colegio Rébsamen y la Línea 12, en los que la nena acumula casi 60 muertos, sobre la corrupción de su creador, la ruina que dejó en el Metro porque la lana del mantenimiento se la robó la Sheinbaum para desviarla a las campañas de su iluminado, sobre si protegerá a los nenes de ser investigados luego de que a los Trivagos se les comprobaron enormes casos de corrupción, y más.

La títere jamás vio a la cara a la Seño X, se dedicó a repetir las misma sandeces de su titiritero (que va a cambiar la constitución, a desaparecer organismos autónomos y contrapesos, que va a concentrar el poder en una sola persona -no ella, sino el mesías-) y no dijo ni una sola idea original, creíble o realizable.

En esta especie de debate que se presentaba desde antes como pelea de callejón, no fueron muchas las propuestas que se podían hacer al aire de parte de la Seño X, quien luego las explicó en redes sociales.

Ah, pero sucede que todo eso lo vieron al revés los cada vez más desacreditados medios tradicionales, cuyos cobardes dueños ya le enseñaron el ñudo al mesías del narco con tal de que no les quite las migajas de publicidad oficial que les avienta como a perros que esperan un huesito que caiga de la mesa.

Los opinadores andan en la misma tónica, pues le vieron virtudes a la candicalca que no fueron visibles aquí, en la vida real. ¿Y esa victoria de Sheinbaum de la que hablas está en este mismo cuarto con nosotros? Hubo uno, normalmente ecuánime, Pascal Beltrán del Río, que hasta vio al tal Jorge Álvarez Máynez, hacer las mejores propuestas. ¿Neta? Porque el borracho amigo de Samuel García sólo se dedicó a atacar a Xóchitl Gálvez sin acordarse de la candicalca.

Así de sesgada es la visión que desde los medios quiere imponerse acerca de esta elección: que la dama de hielo (la Seño X dixit) ya ganó, que lleva la ventaja, que es la próxima presidentita, etc. Y, por cierto, si se trata de Sheimbaum, ni dama (era una porra agitadora en la escuela, se ha arrastrado hasta la ignominia con tal de quedar bien con el ignorante macuspano, traicionó a su propio marido con tal de quedar bien con el mismo ignorante, no tiene empatía ni buen trato) ni hielo (el agua tiene tres estados, líquido, sólido y gaseoso; ninguno excrementicio).

Lo bueno es que la encuestadora Massive Caller, la más precisa y decente que hay, puso las cosas en relieve: sus encuestas mostraron cómo claramente la Seño X, con todo y gazapos, aventajó a la consentida de los chayoteros, con gran balance de gente que optó ya por votar contra la continuación del pejismo que la candicalca representa luego de verlas frente a perfil -porque la candicalca jamás vio a la cara a Xóchitl-.

Eso es lo que debe importarnos, no lo que digan los comprados cobardes.

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba