Sucesos

Echan a andar influyentismo para defender a junior del PVEM que mató a dos personas

NSintesis

A pesar de haber matado a dos personas al chocarlas conduciendo drogado y ebrio, el hijo de la secretaria de finanzas de esa franquicia política, cercana a Ernesto Nuñez, dirigente estatal del Partido Verde, fue dejado en libertad por un juez que ahora mismo busca ser elegido el 1 de junio.

El sábado pasado en la Calzada La Huerta de Morelia, Cristobal, el hijo de la funcionaria, perdió el control de un auto de lujo BMW, se brincó al carril contrario y chocó contra un camión de reparto; mató a dos hombres, uno de ellos el propietario de la empresa a la que pertenece la camioneta de reparto, y le amputó la pierna a un tercero, cuñado del anterior.

Cristóbal enfrenta cargos por homicidio culposo, lesiones y daños materiales. El examen toxicológico, que quisieron hacer perdedizo, mostró que al momento en que causó el choque estaba bajo el influjo de mariguana y alcohol.

Además de la mamá, el causante de la doble muerte es hijo de un funcionario de la contraloría estatal.

La familia de Cristóbal ofreció 40 mil pesos, al parecer por cada fallecido, como reparación del daño y obtener el perdón, propuesta que indignó a las viudas y familiares de los trabajadores.

Junto a eso, un juez, llamado Víctor Ferreira, dictaminó que el muchacho causante del choque siga proceso en libertad a pesar de que la gravedad de sus delitos no lo amerita. En su lugar, el acusado deberá cumplir con una serie de medidas cautelares: presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, entregar un bien inmueble como garantía, no salir del país, someterse a tratamiento por adicciones y abstenerse de conducir vehículos motorizados.

Tras los reclamos en redes sociales, el juez optó por cerrar sus perfiles.

Según el gobernador, no habrá influyentismo que valga en este caso. Los hechos demuestran lo contrario.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba