Dos ambulancias aéreas cuidan a michoacanos y turistas en Semana Santa

Dos ambulancias aéreas cuidan a michoacanos y turistas en Semana Santa

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- A fin de brindar una atención inmediata en caso de alguna emergencia médica durante el periodo vacacional de Semana Santa, el dispositivo de seguridad que se encuentra implementado cuenta con dos ambulancias aéreas.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se operan las dos aeronaves las cuales se encuentran equipadas con lo necesario para brindar apoyo oportuno.

Dichas ambulancias cuentan con médicos, paramédicos, enfermeros y capitán de vuelo, para llevar a cabo el traslado de pacientes que requieran atención médica.

Las autoridades del estado expusieron que durante el periodo vacacional los 27 hospitales de la entidad continuarán operando de manera permanente.

De igual forma, vía terrestre el operativo de seguridad tiene 40 ambulancias que brindan atención en los sitios de mayor concurrencia, como es la Costa Michoacana y la zona de balnearios.

Asimismo, se tienen vehículos como unidades de bomberos, patrullas, asistencia vial, cuatro motos acuáticas y 39 salvavidas que estarán llevando a cabo labores de auxilio, principalmente en las 12 playas más visitadas, que se ubican en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich