MichoacánPrincipal

Docentes ayudan a la prevención del consumo del tabaco desde las aulas

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Desde las aulas, los maestros forman parte de la estrategia para la prevención de adicciones en más de 2 mil planteles de nivel secundaria y bachillerato, con charlas sobre los efectos negativos que las sustancias legales e ilegales tienen sobre ellos, como es el tabaco.

Cada miércoles las escuelas asignan un lapso para abordar el tema desde diferentes perspectivas, en especial del daño que causan las adicciones y la necesidad de tener entornos seguros que ayuden a prevenirlas.

El consumo de tabaco durante la adolescencia interfiere con el crecimiento, ya que contiene sustancias químicas que afectan la absorción de nutrientes esenciales para el desarrollo; también, genera irritación en los pulmones y vías respiratorias, lo que puede llevar a dificultades respiratorias, tos crónica, bronquitis e incluso enfermedades pulmonares más graves como el enfisema y varios tipos de cáncer.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda que hay material disponible para maestras, maestros, así como para padres de familia en la página y también se brindan herramientas en el canal de WhatsApp https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba