Diviértete y aprende lengua purépecha desde tu celular
Un conjunto de desarrolladoras de tecnología llamado Grupo Nuu, junto con el Centro Cultural España, presentaron una aplicación para aprender lengua purépecha.
Mar Fuentes Lanning, directora de Arte de Manuvo y quien dirige la desarrolladora de nombre El Gabinete, detalló que la aplicación es totalmente hecha en lengua purépecha.
Fuentes Lanning explicó que la aplicación “Vamos a aprender purépecha” promueve una navegación en lo cotidiano de la lengua.
Por otra parte, la profesora Alicia Mateo, encargada de la edición, detalló que se trabajó muy cerca de la comunidad purépecha porque no sólo se buscó mostrar tecnología, “sino realmente involucrar a la comunidad para los contenidos”.
Explicó que el artista invitado fue el creador Janitzio Rangel quien es “un artista muy reconocido y de mucha experiencia”.
La aplicación puede descargarse de manera gratuita y está disponible a través de iTunes y Google Play para IOS y Android.
Cabe destacar que el Grupo Nuu aglutina a las desarrolladoras en tecnología: Digono, Manuvo, Ava Media, El Gabinete, Goose and Hopper Freidora y Connected Dots.
jcp




