MichoacánPrincipal

Disminuyeron 60.5% manifestaciones; Michoacán recuperó la gobernabilidad: Bedolla

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- Desde la llegada de este gobierno y hasta el día de hoy, se han reducido las manifestaciones en un 60.5 por ciento, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa el mandatario estatal refirió que esto se debe al cumplimiento de obligaciones, al diálogo constante con los distintos sectores de la población, a la aplicación de la norma y erradicación de la corrupción y al tema del estado de derecho a favor de las comunidades indígenas.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dió a conocer las estadísticas de la distribución e incidencia que indica una reducción considerable en 7 de 8 tipos de manifestación.

Con diálogo y construcción de acuerdos, dijo, se ha logrado disminuir al 100 por ciento la toma de vías férreas, un 84 por ciento la retención de vehículos, un 80 por ciento el bloqueo de vialidades y un 76 por ciento el daño o quema de vehículos, entre otros.

Principalmente, añadió, los temas educativos han sido atendidos y se ha visto la reducción de manifestaciones derivado del pago puntual de las y los docentes.

“Hemos atendido la indicación del Gobernador en el sentido de que seamos un gobierno de puertas abiertas, de diálogo permanente con todos los sectores, de escuchar y atender las veces que sean necesarias las demandas para tratar de llegar a acuerdos”, destacó.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba