Diplomado de la UMSNH será promovido a nivel nacional por el Colegio de Notarios de Michoacán

Diplomado de la UMSNH será promovido a nivel nacional por el Colegio de Notarios de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2023.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González y la presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán A.C. Isania Lisbeth Solórzano Suárez, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas, entre las cuales está la implementación del diplomado “Obligaciones Fiscales de los Notarios Públicos”, que será promovido a nivel nacional con dicho gremio.

La presidenta del Colegio de Notarios de Michoacán A.C., Isania Lisbeth Solórzano Suárez, agradeció el apoyo de la rectora para la firma del convenio, que dijo, es el primero en la historia del Notariado. Comentó que el eje de la organización siempre ha sido y será la capacitación constante.

Agregó que, mediante el acuerdo, además del diplomado que hoy es una realidad y de las prácticas profesionales y servicio social que podrá realizar el estudiantado nicolaita, los notarios también contarán con traductores, que son importantes para llevar a cabo su función. “Este diplomado lo vamos a compartir a nivel nacional, con el Colegio Nacional, porque la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es de gran prestigio”.

Se realizarán proyectos en áreas de interés común con el fin de llevar a cabo de manera conjunta cursos, talleres, seminarios y capacitaciones además de promover la participación del personal del Colegio de Notarios en los programas de estudio de la UMSNH.

Se convocará a los notarios públicos, abogados postulantes, contadores públicos y profesionales de las áreas de ciencias de lo fiscal para participar en el diplomado en “Obligaciones Fiscales de los Notarios Públicos”, el cual dará inicio en el mes de abril.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Colegio de Notarios de Michoacán A.C. Jesús Solórzano Ochoa, dijo que el notariado actual se enfrenta a un nuevo reto que le plantea la realidad social, “la necesidad de una constante capacitación y una mayor especialización”, por lo que consideró que este convenio de colaboración académica establece las condiciones necesarias para que notarios/as, abogados/as, contadoras y contadores públicos y profesionales de las áreas de ciencias de lo fiscal, se actualicen en una disciplina tan especializada como lo es el área fiscal.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich