
Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Iván Ramírez/MMSPress/Círculo Digital).- Durante la entrega de la auditoría realizada al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó “no construir el futuro del país a partir de la violencia, de la presión y del intento de secuestrar y lastimar a las instituciones así como a los procesos democráticos del país” por lo que hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la ciudadanía “no dificultar las elecciones”.
Respecto a los resultados del PREP, Narro Robles dijo que éstos “son estupendos”. El rector de esta máxima casa de estudios agregó que ante la posibilidad de que los ciudadanos anulen su voto, insistió en que “hay que ir a la casilla, estar frente a la urna y tomar una decisión” para que los mexicanos den una respuesta “contundente” el próximo domingo 7 de junio.
“Digamos sí a la democracia, sí a la forma pacífica de construir nuestro futuro, nuestro destino y hacer lo que la conciencia y la convicción le dicte a cada uno”, puntualizó.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello advirtió que frente al escenario de violencia suscitado en el país por las elecciones 2015, insistió en que éstas serán “las más fiscalizadas de la historia” por lo que el proceso electoral está garantizado para que la población emita su voto.