MoreliaPrincipal

Dice alcalde que Morelia es seguro, tras eventos del fin de semana

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo este lunes que colaborarán con el gobierno estatal para investigar los hechos del fin de semana, en que fueron quemados tres bates por miembros de la delincuencia organizada.

Declaró que cuidarán los avances que se han tenido en recuperación económica y que redoblarán la vigilancia en las zonas más concurridas de la ciudad y particularmente en la zona de Altozano, donde fueron quemados los lugares llamados Mint y Vertical.

Cuestionado sobre si verdaderamente hay coordinación entre Morelia y el gobierno del estado, adelantó que habrá reunión con el secretario general de gobierno este martes, y comentó que hubo un mal entendido del gobernador al decir que los bares estaban en operación cuando fueron quemados, cosa que no es cierta, pues sólo estaban en ellos quienes se encargan de limpiar, y añadió que Morelia tuvo una época difícil por la delincuencia y que no se puede permitir volver a la misma situación de entonces.

Martínez Alcázar aseveró que la vigilancia de los bares es permanente, y el problema más acusado es el de no respetar el límite de ruido permitido, cosa que muchos lugares no acatan, y en el que incluso llegan a romper los sellos de clausura. Adelantó que hay exceso de licencias de venta de alcohol, por lo que van a cancelar muchas de ellas.

También resaltó que las cervecerías se portan como si por sí mismas fueran autoridades, por lo que harán valer la autoridad que tiene el Ayuntamiento. Agregó que hay un furor por vender alcohol en Morelia, por ello es que ponen orden en el funcionamiento de los bares y lugares en las noches.

Finalizó diciendo que los asuntos de seguridad no pueden politizarse, y dijo que su propuesta para ello hacia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es que trabajen en conjunto.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba