
Por considerar que la unidad número 01 que cubre la Ruta El Lago y que trae placas de circulación 435005N la cual cambió de modalidad y está realizando el servicio de manera irregular, integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), detuvieron esta mañana la camioneta a la espera de una respuesta de la autoridad del por qué permite que dicha unidad circule.
Pablo Salazar Villaseñor, dirigente de la Ruta Naranja e integrante de la CRT, señaló que no permitiràn que unidades que circulan de manera irregular estèn prestando el servicio en la capita michoacana.
Ante la pregunta de por qué detenerla si trae placas de servicio público, el dirigente señalò que el expedicnte está armado de manera iregular desde su inicio debido a que no tendría que prestar el servicio en esa unidad sino en la unidad original que es un camión más grande.
Con 60 personas que lo acompañaron en esta ocasión, el dirigente señalò que decidieron reunir a sus compañeros debido a que el dia de ayer martes también la detuvieron «pero llegó la policía de manera prepotente y nos hizo que la liberaramos, yo me pregunto dónde está la policía para detener a los delincuentes en la calle y por que ahí no hace nada, pero con nosotros sí aparece».
Salazar Villaseñor señaló que ya habia platicado con la coordinadora del transporte Julieta Gallardo respecto a este problema y la respuesta fue que se revisará el expediente para conocer si hay anomalías en su expedición por lo que el dirigente espera que haya la revisión pero que mientras eso sucede, el camión no se encuentre prestando el servicio.
Respecto al cambio de modalidad, Pablo Salazar señalò que Julieta Gallardo se comprometió a que en el mes de diciembre tendrà una determinación al respecto ya que la respuesta que les dio a los representantes de la CRT de manera textual fue que «procederá lo que tenga que proceder, y lo que no, simplemente no procederá y se los voy a decir a ambas partes», sostuvo la funcionaria.