JusticiaPrincipal

Detienen a “El Víbora”, uno de los más buscados en Edomex

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Marinos detuvieron en Acapulco, Guerrero a Javier Resillas Ríos, alías ‘El Víbora’, operador del cártel del Pacífico en municipios conurbados del Estado de México, y por quien la procuraduría de esa entidad ofrecía 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, informó que la detención del presunto responsable se realizó luego de un enfrentamiento en el que resultó lesionado.

Cabe mencionar que Resillas Ríos, a consecuencia de los impactos de bala que recibió, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, encontrándose estable”, indicaron en el informe.

Se detalló que la detención de El Víbora se realizó luego de que personal de la Armada de México atendió a civiles tras una balacera en el boulevard costero de Acapulco.

Luego de escucharse una serie de detonaciones, pero personal naval detectó que tres personas corrían hacia la zona de playa y al notar la presencia de los oficiales, los presuntos responsables comenzaron a disparar, al mismo tiempo que uno de ellos caía herido a consecuencia del enfrentamiento del que huían.

Se solicitó auxilio médico para la atención del herido, quien resultó ser Resillas Ríos, quien también se identifica con el nombre de Bruno Torres Mejía, de 24 años, originario del Estado de México.

El Víbora manifestó ser jefe de plaza del cártel del Pacífico y mantener el control del crimen organizado en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de la entidad.

El Víbora quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Tercera Agencia Investigadora en el estado de Guerrero.

En otro caso, el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal confirmó la detención de Marcos Porfirio Navarro Peñaloza, de 18 años, y de Omar Pliego Pineda, de 42 años, operadores de Los Caballeros Templarios en Guerrero.

La detención se realizó en Coyuca de Catalán por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, en seguimiento a una serie de secuestros cometidos en Tierra Caliente.

Marcos Porfirio es hermano de Salvador Navarro Peñaloza, alias El Zarco, quien anteriormente fungía como jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente. (Con información de Excélsior)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba