Detiene PGJE a siete personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y metanfetamina
Zamora, Mich.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad en esta región, fueron detenidas seis personas en posesión de armas de fuego y sustancia granulosa con las características propias de metanfetamina, así como cartuchos útiles; una séptima persona de 14 años de edad que se encuentra relacionada con este aseguramiento también fue presentada ante la autoridad.
En acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, se logró detener a los inculpados identificados como Francisco Javier F., Marco Antonio O., Gerardo C., Rodolfo M., Jorge M., José Martín M. y se requirió a un menor 14 años de edad, en los momentos que se encontraban a bordo de un vehículo sobre el tramo carretero Zamora-La Piedad.
Una vez que los inculpados se percataron de la presencia de los agentes policiales, dos de ellos descendieron de la unidad y trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron asegurados así como sus cinco acompañantes.
Al realizar una inspección a los indiciados, se aseguraron un total de 104 envoltorios y dos bolsas que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
De igual forma, al revisar la unidad de la marca Mazda, tipo 3, modelo 2015, se encontraron dos rifles calibre 7.62 de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 101 cartuchos útiles del mismo calibre, asimismo se aseguraron tres carabinas tipo chisperas.
Cabe hacer mención que la citada unidad, presentaba tres orificios producidos por proyectil de arma de fuego, derivados de actividades ilícitas por venta de droga realizadas por los indiciados.
Sobre estos hechos, el fiscal presentó a los inculpados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la salud.
Mientras tanto, agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, continúan con el desarrollo de las indagatorias, ya que existen indicios que vinculan a los ahora detenidos en diversos hechos delictivos ocurridos en la región.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley