Destaca la UMSNH en el primer Festival Atlético

Destaca la UMSNH en el primer Festival Atlético

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- Más de 180 atletas procedentes de todo el país participaron en el primer Festival Atlético que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que contó con una veintena de pruebas con categorías desde los 12 años hasta el máster.

El estadio de Ciudad Universitaria fue sede de las competencias coordinadas por la Asociación de Atletismo del estado y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo junto con el Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la Máxima Casa de Estudios.

Las pruebas convocadas fueron desde 75 metros en pista hasta 5 mil metros en pista, así como impulso de bala y salto de longitud. Todas fueron en categoría varonil y femenil, incluyendo las infantiles.

Los estados que destacaron por su participación fueron Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, y el anfitrión, Michoacán, contando con la presencia de atletas de alto rendimiento de la Universidad Michoacana, así como de otras instituciones.

El jefe del departamento de Deporte Universitario, Gustavo Farías, reconoció el respaldo de la Asociación de Atletismo del estado, así como de la Federación, por llevar a cabo estas competencias que promueven el deporte entre las y los jóvenes, destacando que con la llegada del actual Rectorado ha habido un respaldo para las disciplinas deportivas, mismas que hoy tienen más oportunidades para conquistar el podio en las distintas competencias en las que participan.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich