
Despertar el día siguiente que acabe la pesadilla
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que de por sí no duerme bien)
No creo que sea el único que desee querer salir del mal sueño que es el sexenio del Iluminado. Despertar el día siguiente que esto se acabe, si es que no antes se acabó el país el sociópata autoritario quien cree que la república fue escriturada a su nombre a la hora de haber ganado en 2018. Empezar el día sin que se empiecen a replicar las idioteces, mentiras y ataques del que «trabaja» tres horas al día y dice que eso es gobernar.
Despertar al México que era antes de que el mesías exageradamente corrupto tomara el poder. Sí: eran gobiernos mediocres y corruptos, pero había crecimiento positivo del PIB -en un porcentaje pequeño, pero lo había-; el periodo ‘neoliberal’ donde si el trato médico en las instituciones públicas no era el ideal, no había desabasto de medicinas y había tratamientos para todos los enfermos y en particular para los pacientes oncológicos, adultos e infantiles.
Volver al tiempo en que había ciencia sin adjetivos idiotas como «ciencia neoliberal», como la bruta ‘científica’ que dice dirigir el CONACYT dice que hubo, en vez de admitir que la ciencia es simplemente eso, sin apellidos ideológicos.
Quisiera volver a ver cómo se aprehendían narcos y se hacían decomisos enormes que, si bien no acababan con el problema, mermaban su funcionamiento. Poder salir a pasear al cualquier punto del país sin temer (no tanto como ahora, por supuesto) terminar asaltado, golpeado o secuestrado por delincuentes simples o achichincles del narco. Regresar al tiempo en que, si bien el narco asolaba a la población no era tan impune, descarado y dominante en todo el país como ahora.
Estaría chido volver a tener funcionarios que fueron preparados para cumplir sus funciones con estudios de maestrías y doctorados, no fanáticos sin preparación que no tienen ni idea de qué se tratan sus tareas y que se han dedicado a robar hasta con uñas prestadas (de repente me acordé de Ana Ratera Guevara).
¿No les gustaría despertar y ver que, de nuevo, se inauguran grandes obras de infraestructura, como puentes y nuevas carreteras, en vez de que los presupuestos se destinen a las ocurrencias del que tardó 14 años en terminar la carrera? Volver a ver caminos y carreteras hechas por expertos y no por bienintencionados pero ignorantes pobladores a los que los caminos se les desbaratan a la primera lluvia fuerte.
Quisiera volver al tiempo en que los ministros de la Suprema Corte eran sólo jueces a los que nadie prestaba atención y no como ahora, que se han constituido en héroes que frenan los abusos del mesías, que les manda a sus perros ignorantes y se alegra de que éstos les dirijan claras amenazas de muerte.
Los padres de familia con niños en educación básica supongo que quisieran que no les estén llenando los libros de malas enseñanzas y de la trasnochada ideología del mesías que se impone en los textos de los libros de texto gratuitos, cuya editorial dirige vía un fanático la «escritora» ignorante y prepotente que duerme con el mesías.
Volver al tiempo en que todos los mexicanos, amigos o no amigos, estaban vivos y no murieron porque los berrinchitos y ocurrencias del macuspano impidieron que fueran vacunados a tiempo o tuvieran las medicinas que ayudaban a que no los matara el covid, como sí las tuvieron el mesías y su corrupta familia.
Despertar el mero día en que el Faro de toda la Sabiduría de los chairos sea conducido a prisión por todos los delitos cometidos ante los ojos, cámaras y micrófonos de todos, confesados desde sus peroratas o desde sus declaraciones de todo y para todo.
Quisiera. Se vale soñar.
Mientras soñamos, votemos contra Morena desde ya. El voto acaba pesadillas.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa




