PrincipalSucesos

Descartan habitantes participación de autodefensas en reunión donde murió El Tísico

Parácuaro, Mich.,  a 29 de diciembre de 2015.- Habitantes de las localidades de Uspero y El Varal rechazaron tajantemente la versión del Procurador de Justicia de Michoacán sobre la participación de miembros de las autodefensas en la reunión que derivó en la muerte de Carlos Mendoza Rosales “El Tízico” y otras tres personas.
Esta agencia informativa se dio a la tarea de trasladarse al lugar de los hechos, donde nos entrevistamos con habitantes de las citadas comunidades del municipio de Parácuaro.
De manera generalizada, los pobladores negaron que la reunión entre líderes delincuenciales, ocurrida el pasado domingo, se haya celebrado en los centros de sus comunidades, más bien esta se realizó en algún predio entre Uspero y El Varal.
De acuerdo con los mismos, en sus comunidades no se registró movimiento de los grupos de autodefensas, quienes de acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, participaron en dicha reunión que derivó en la muerte de El Tísico y de tres personas cercanas a él.
Lo dicho por el Procurador es aún más raro ya que no hay registro de movimiento de las autodefensas en la región, habiendo Godoy Castro dado la orden de detener a todo civil armado no acreditado como elemento de los cuerpos de seguridad pública.
Los habitantes detallaron que se han enterado de que las muertes de El Tísico, Alberto Espinoza “La Fresa”, “El Chiwan” y el “Perro Pinto”, ocurrieron  tras una disputa en la reunión de los delincuentes, señalando que escucharon  detonaciones de arma de fuego intemitentemente desde las 20:00 y hasta las 21:00 horas del domingo, tras lo cual nada fuera de lo normal sucedió.
Tras los hechos, los primeros en arribar al lugar fueron elementos del Ejército Mexicano y posteriormente de la Policía Federal.
Los habitantes dijeron que no se han apersonado elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para investigar los hechos, por lo que causa extrañeza que el procurador Godoy Castro pueda asegurar con toda confianza y tan rápidamente que Gilberto Gómez “El Chanda” fue quien asesinó a El Tísico.
Con información e imagenes de www.noventagrados.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba